Comparte en tus redes

Watch Parties de Twitch permite a los streamers ver series y películas de Amazon Prime Video con todos sus seguidores en directo

Twitch, la plataforma de emisión de eventos en directo por excelencia, ha lanzado una nueva funcionalidad a nivel global para todos sus usuarios. Mediante ella será posible ver series y películas con más personas a la vez, pero cada uno desde su casa. Watch Parties da a los streamers y al público de estos ver contenido en directo mientras comentan sobre ello.


Lo cierto es que esta funcionalidad ya lleva un tiempo en Twitch. El servicio la implementó para algunos de los streamers más populares en octubre de 2019. Ahora sin embargo han decidido desplegarlo a todos los usuarios de la plataforma que quieran emitir algún título del catálogo de Amazon Prime Video. Una funcionalidad similar también empezó a desplegarse para los usuarios de Amazon Prime Video (independientemente de Twitch) directamente en la app. Con ella amigos y familiares pueden ver de forma sincronizada una serie o película del servicio.

En este caso de Twitch Watch Parties el requisito es tener una cuenta de Amazon Prime Video (tanto el streamer como el espectador) y simplemente unirse a alguna emisión en directo. En un lateral aparecerá el vídeo del emisor y también el chat donde pueden comentar en directo los seguidores mientras ven la serie o película.

Twitch Watch Parties

Ver películas sincronizados y las complicaciones que pueden aparecer

Ver series y películas en streaming y sincronizados con otros usuarios es una práctica que otros también han tratado de implementar. Si bien Netflix, HBO o Disney+ entre otros no lo tienen integrado, hay apps de terceros que lo hacen. Complementos para el navegador como Netflix Party permiten exactamente eso. En este caso Amazon Prime Video lo integra directamente en su propia app.

Screenshot 2 Netflix Party, una funcionalidad similar a Twitch Watch Parties para Netflix y mediante una extensión para el navegador.

Aquí la complicación que puede aparecer tiene que ver con los derechos de emisión en cada región. No es el mismo el catálogo de Amazon Prime Video en Estados Unidos que en España por ejemplo. Según los derechos de emisión que tenga Amazon en cada región el catálogo varía. Por lo tanto, si un streamer decide emitir una película o serie concreta no significa que vayan a poder verla todos los espectadores que tiene a lo largo y ancho del mundo, aunque tengan una cuenta de Amazon Prime Video.

La ventaja de Amazon es ser la propietaria tanto de Twitch como de Amazon Prime Video. Esto le permite complementar los productos y encontrar funciones extra que sólo son posibles por el hecho de disponer de los dos servicios. Esencialmente se está aprovechando la ventaja de tener un ecosistema y de paso se enfatiza en el usuario la ventaja de pertenecer a ese ecosistema.

Más información | Twitch


La noticia

Watch Parties de Twitch permite a los streamers ver series y películas de Amazon Prime Video con todos sus seguidores en directo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.