Comparte en tus redes

¡Vuelve el mítico Renault 5! Será un 100% eléctrico y Renault asegura que tendrá un precio bajo

Renault ha estado hablando de su estrategia para los próximos cinco años y, como cabría pensar, el coche eléctrico forma parte de la misma. Pero la sorpresa ha sido qué modelo es el que van a resucitar: la marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico.

El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que la marca promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, aunque por supuesto lo que ha mostrado por ahora tiene un aspecto totalmente renovado y actualizado.


Un “intruso” retro entre los futuros 100% eléctricos de Renault

Pocas pistas ha dado Renault sobre este coche, pero sabemos que será 100% eléctrico y que será asequible. Lo ha comunicado Luca de Meo, CEO de Renault, enfatizando que quieren que sea un coche que sea accesible y que pueda permitirse mucha gente.

Como decíamos, el aspecto del prototipo es bastante distinto al que quizás muchos recordemos. Aunque se mantiene el tamaño compacto, vemos iluminación LED para el logo, los faros y otros detalles y una combinación de materiales distintos para el techo y la carrocería. A falta de saber qué tecnologías integrará, datos de la batería, etc., la renovación del Renault 5 luce bastante llamativo con ese amarillo canario con el que lo han mostrado.

Renault 5 03
Renault 5 02
Renault 5 04

Estaremos pendientes del anuncio definitivo y sobre todo del precio. Sin duda es una promesa muy interesante que probablemente dé en el corazón de los amantes de lo retro, aunque da la impresión de que la estética tendrá de todo menos ese toque, al menos viendo el prototipo.

Imágenes | Renault


La noticia

¡Vuelve el mítico Renault 5! Será un 100% eléctrico y Renault asegura que tendrá un precio bajo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.