Comparte en tus redes

Vivo TWS Neo: unos auriculares con latencia mínima de 88 ms y soporte de aptX Adaptative para luchar en un segmento ultracompetitivo

Vivo ha llegado cargada de novedades hoy, y además de los nuevos Vivo X51 5G y sus Vivo Y11S, Vivo 20S y Vivo Y70, ha anunciado el lanzamiento de sus auriculares totalmente inalámbricos, los Vivo TWS Neo.

Estos nuevos auriculares plantean un formato y prestaciones ya muy familiares desde el lanzamiento de los AirPods de Apple, pero aquí el fabricante chino quiere aportar características diferenciales como su baja latencia o el soporte del códec aptX Adaptative.


Ficha técnica de los Vivo TWS Neo

Estos auriculares in-ear o intraurales cuentan con un diseño compacto y ligero (apenas 4,7 g por auricular) y con un estuche de carga también de reducidas dimensiones. En su diseño no se hace uso de pequeñas almohadillas de silicona de distintos tamaños, sino que por su forma se acoplan directamente a la oreja.

Vivo3

El fabricante revela que la autonomía media de estos auriculares llega hasta las 4 horas y media, que gracias al estuche de carga puede ser de un total de 22 horas y media.

Vivo TWS Neo

Dimensiones y peso de los auriculares

33,9 x 18,6 x 16,5 mm
4,7 g

Dimensiones y peso del estuche de carga

58,1 x 51,6 x 24 mm
45,7 g

Resistencia al polvo y agua

IP54

Controlador

14,2 mm

Formato

Semi intracanal

Códec

aptX Adaptative / AAC / SBC

Micrófonos

Dos micrófonos con conformación de haces

Latencia

Mínima de 88 ms

Conectividad

Bluetooth 5.2

Control

Táctil por gestos

Puerto de carga del estuche

USB-C

Capacidad de batería auriculares / estuche

Hasta 27 mAh x 2 / Hasta 415 mAh

Autonomía (auriculares / con estuche de carga)

4,5 h / 22,5 h

Tiempo de carga

100 minutos con estuche de carga
45 minutos solo con los auriculares

Precio

129 euros

Estos auriculares cuentan con un controlador de 14,2 milímetros y además hacen uso de la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth 5.2. El control táctil permite acceder tanto a los controles de reproducción como contestar llamadas o deslizar el dedo para controlar el volumen.

La búsqueda de la mínima latencia

Una de las características en las que más ha querido incidir el fabricante en estos auriculares es en su baja latencia, que se reduce a 88 ms y que permite disfrutar de una experiencia fluida. Expertos en este ámbito revelaban por ejemplo cómo los AirPods Pro tienen una latencia de 144 ms y los Airpods de 2ª generación llegan a los 178 ms, algo que hace que la promesa de Vivo en este ámbito sea realmente destacable.

Latencia2

Dicha opción permitirá que audio y vídeo (cuando veamos contenidos de vídeo) estén perfectamente sincronizados y no tengamos la sensación de que por ejemplo un actor hable y que el movimiento de los labios no se ajuste a lo que dice. Esa latencia se ve además asistida por un sistema llamado AI Dynamic Low Latency que la va ajustando en función de las necesidades del usuario.

Entre las funciones adicionales llama la atención la llamada Find My TWS Neo, que permite buscar los auriculares si los hemos extraviado gracias a la aplicación con la que los gestionamos desde nuestro smartphone. De hecho podremos reproducir audio en ellos a través de esta herramienta para detectarlos aún con más facilidad.

Find

La tecnología Intelligent Ear Detection está orientada a poder detectar cuándo nos quitamos alguno de los auriculares de las orejas, lo que producirá que la reproducción del contenido de audio quede en pausa y que continúe cuando nos coloquemos de nuevo los auriculares.

El soporte del códec aptX Adaptative garantiza también una gran calidad del sonido, y además con esa característica que permite ajustar dinámicamente la calidad y latencia dependiendo del tipo de contenido que reproduzcamos.

Otra de las opciones destacables es la cancelación de ruido a través de un algoritmo de inteligencia artificial que aprovecha los dos micrófonos de los TWS Neo. El nuevo conducto aerodinámico de estos auriculares permite atenuar el ruido del viento, asegura el fabricante.

Precio y disponibilidad de los Vivo TWS Neo

Los nuevos auriculares inalámbricos Vivo TWS Neo estarán disponible sen dos colores, “blanco luna” y “azul estrellado”. Llegarán a España durante los próximos días a un precio de 129 euros.


La noticia

Vivo TWS Neo: unos auriculares con latencia mínima de 88 ms y soporte de aptX Adaptative para luchar en un segmento ultracompetitivo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.