Comparte en tus redes

La última versión de WhatsApp Web deja ver el soporte para hacer videollamadas y llamadas desde el ordenador

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp Web, además de no poder usar los stickers personalizados que tenemos en el móvil, es que no tiene soporte para llamadas y videollamadas. O mejor dicho, lo tiene a medias, ya que desde hace algún tiempo es posible crear salas de chats a través de Messenger Rooms. Sea como fuere, parece que esa limitación está cerca de acabar.

WaBetaInfo, el blog especializado en descubrir las novedades que WhatsApp está desarrollando en sus betas, ha desvelado que en WhatsApp Web/escritorio se está preparando la llegada de las videollamadas y llamadas nativas de WhatsApp. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles, pero gracias a las capturas obtenidas por WaBetaInfo podemos hacernos una idea de cómo funciona.


Videollamadas de WhatsApp directamente desde el PC

Whatsapp Web 1 Imagen: WaBetaInfo

La versión concreta que hoy nos ocupa es WhatsApp Web 2.2043.7. En ella, WaBetaInfo ha descubierto unos nuevos iconos justo al lado del buscador que permiten iniciar una llamada o una videollamada. En estos iconos aparece el texto “beta”, algo que podría indicar que WhatsApp podría lanzar la función en fase de pruebas más pronto que tarde.

Cuando recibimos una llamada o videollamada de WhatsApp, la web nos muestra un pop-up con el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Por el contrario, cuando nosotros iniciamos la llamada tenemos el botón de colgar, de silenciar, de iniciar o pausar el vídeo y el de ajustes.

Whatsapp Web 2 Imagen: WaBetaInfo.

Según expone WaBetaInfo, el soporte incluye videollamadas y llamadas, tanto individuales como grupales. Sin embargo, dado que la función todavía se encuentra en desarrollo, no sabemos cómo será la interfaz de una videollamada con ocho personas o si será posible usarla en modo PiP dentro de WhatsApp.

¿Y eso cuándo sucederá? Es un misterio. Por norma general, y ciñéndonos a los anteriores descubrimientos de WaBetaInfo, desde que se encuentran las funciones hasta que llegan a la versión beta no suele transcurrir mucho tiempo. En definitiva, tocará esperar hasta que la función se lance de forma oficial. Mientras tanto, siempre es posible iniciar una videollamada o llamada grupal mediante Messenger Rooms o alguna app alternativa.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

La última versión de WhatsApp Web deja ver el soporte para hacer videollamadas y llamadas desde el ordenador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.