Comparte en tus redes

Trailer de 'Dune': el clásico de la space opera literaria de Frank Herbert recibe su adaptación más fiel y espectacular hasta la fecha

Es una de las películas más esperadas del año y, sin duda, junto a ‘Tenet’ y ‘Viuda negra’, una en las que descansan todas las esperanzas de que reactive el negocio del cine. Pero además, por sus singulares características, es una película que los aficionados aguardan con especial expectación: al fin y al cabo, la saga ‘Dune’ de Frank Herbert es una de las más leídas y prestigiosas de la ciencia-ficción literaria.


La extensión de la misma, la abundancia de personajes y su descripción de innumerables tramas de traiciones y venganzas cortesanas la convierten en una obra complicada de adaptar. David Lynch fracasó en su empeño en 1984 después de que Alejandro Jodorowsky casi se volviera loco (y arrastrara en su demencia a decenas de personas) intentándolo. Más fortuna tuvieron las sucesivas series de televisión y videojuegos de estrategia, hoy justamente recordados como clásicos.

La versión Villeneuve

Pero puede que Denis Villeneuve -el nuevo niño bonito de la ciencia-ficción cinematográfica gracias a llevar a buen puerto la casi inadaptable ‘La llamada‘ y salir relativamente airoso de un encargo como una secuela de nada menos que ‘Blade Runner’– consiga visualizar la novela de Herbert con una fidelidad y espectacularidad nunca antes vista. Desde luego, este trailer que lleva haciéndose esperar desde los primeros tiempos de la pandemia parece rubricar que la adaptación tiene la envergadura de un gusano de arena.

De momento, la fecha de estreno sigue inamovible: 18 de diciembre. Thimotée Chalamet, Zendaya, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson y David Dastmalchian conforman un espectacular reparto que, por supuesto, el trailer se encarga de mostrar generosamente, así como al icónico planeta de arena Arrakis y, cómo no, los necesarios gusanos gargantuescos. Quedan apenas unos meses para sumergirnos en las dunas, así que desempolvad los destiltrajes.


La noticia

Trailer de ‘Dune’: el clásico de la space opera literaria de Frank Herbert recibe su adaptación más fiel y espectacular hasta la fecha

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.