Comparte en tus redes

Tesla se ha disparado en bolsa un 500% en 2020 y aprovecha el tirón para financiarse a costa de los inversores

Tesla sigue disparada en bolsa. Y Elon Musk va a aprovechar el tirón de las acciones. En lo que llevamos de 2020, Tesla ha crecido un 500%, superando hace meses la barrera de los 1.000 dólares por acción y convirtiéndose en el mayor fabricante de automóviles del mundo en capitalización bursátil.

Para rebajar el precio de la acción y “hacerla más asequible a nuevos inversores”, Elon Musk anunció un split 5-1 y colocando la acción alrededor de los 500 dólares. Ahora, Tesla ha anunciado que pretende ofrecer hasta 5.000 millones de dólares en nuevas acciones mediante una ampliación de capital. Un movimiento que afecta directamente a los inversores pues diluye el precio de cada acción.


Tesla aprovecha su gran tirón en bolsa para ampliar capital

En el pasado, Elon Musk aseguraba que la compañía no estaba interesada en un aumento de capital ya que creía ser capaz de continuar con el dinero obtenido de sus ventas y operaciones, pero ante el aumento desmesurado del stock parece haber cambiado de opinión. Ya en febrero de 2020 realizó un movimiento similar para ofrecer 2.000 millones de dólares en acciones.

El pasado mes de junio, la capitalización bursátil de Tesla se acercaba a los 200.000 millones de dólares y las acciones superaban los 1.000 dólares. El pasado agosto, antes del split, las acciones superaron los 1.900 dólares. Un crecimiento impresionante en bolsa teniendo en cuenta el tamaño de la empresa.

Tesla Acciones En junio de 2020, la capitalización bursátil estaba por debajo de los 200.000 millones. En estos dos últimos meses se ha disparado por encima de los 450.000 millones de dólares.

Actualmente su capitalización bursátil se encuentra cerca de los 470.000 millones de dólares. Se trata de una cifra desproporcionada, teniendo en cuenta que siguiendo su capitalización bursátil vale más que Toyota, Volkswagen y Honda juntos (unos 300.000 millones).

La explicación que ofrece Tesla ante este movimiento es “utilizar los ingresos netos de esta oferta para fortalecer aún más nuestro balance, así como para fines corporativos generales”, sin más detalles. Los 5.000 millones de dólares representan aproximadamente un 1% de su capitalización bursátil. Una importante cantidad si la comparamos con los 8.600 millones de dólares en efectivo que mantiene Tesla.

Tesla

Tesla actualmente se encuentra enfrascada en expandir sus operaciones a nivel internacional, con una nueva gigafactoría en China y una planta de baterías en Alemania. Entre los nuevos modelos que planea llevar al mercado está el llamativo Cybertruck.

En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Tesla bajan ligeramente para situarse justo por debajo de los 500 dólares por acción. Si bien su cotización sigue siendo muy variable.

Vía | Financial Times


La noticia

Tesla se ha disparado en bolsa un 500% en 2020 y aprovecha el tirón para financiarse a costa de los inversores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.