Comparte en tus redes

Tecnología MiniLED OD Zero, 8K y Google TV: estas son las novedades de TCL en televisores para 2021

TCL es uno de los grandes fabricantes de pantallas del mundo y del mismo modo que fabricantes como LG o Samsung, también apuestan por la tecnología miniLED, con el añadido que llevan varios años haciéndolo.

La compañía ha presentado durante el CES 2021 su tecnología MiniLED OD Zero, donde además de incorporar los paneles MiniLED, se ha reducido la distancia óptica entre la capa de retroiluminación y placa difusora a los cero milímetros, de ahí el nombre.

Junto a los nuevos televisores 4K MiniLED, TCL traerá nuevos modelos QLED con resolución 4K y 8K, así como nuevos televisores con Google TV, el nuevo sistema operativo de Google. Estas son las novedades que han presentado para el 2021.


OD Zero: la tercera generación de paneles miniLED de TCL

Tcl Tv 2021

Tras lanzar su primera miniLED ‘MiniLED X10’ en 2019, TCL nos trae su tercera generación de paneles miniLED: estos miniLED OD Zero que llegarán a un televisor a finales de año.

El sistema combina la tecnología de retroiluminación Mini-LED para ofrecer un perfil ultradelgado que según dicen, nunca se había conseguido. Dicho de otra manera, según afirman, entre los Mini-LED y la pantalla LCD hay 0 mm consiguiendo así un panel ultradelgado.

Además de las mejoras en el propio diseño, esta tecnología ofrecería un mejor HDR, con una capa de color más intensa y un brillo más uniforme.

Tcl Zero Miniled

TCL sigue confiando en el miniLED y se consideran a sí mismos como “pioneros”, según afirma Kevin Wang, director ejecutivo de TCL Electronics. “Después de implementar versiones anteriores de MiniLED, en 2021 lanzaremos el primer televisor OD Zero MiniLED del mundo”, explica Wang.

Televisores 8K, QLED y con Google TV

Tcl Miniled Tv

TCL este 2021 estrena la serie ‘XL Collection’, sus primeros televisores de 85 pulgadas, disponibles en resolución 8K. Estos nuevos modelos estarán disponibles en versión 4K con tecnología QLED y en resolución 8K con su tecnología miniLED actual.

TCL nos trae un modelo 4K P725, una serie C725 con tecnología QLED, sonido Dolby Atmos y la presencia de HDMI 2.1 y un modelo MiniLED 4K, el C825. Finalmente encontramos el modelo R745, con hasta 85 pulgadas, tecnología QLED y resolución 8K. A lo largo de los próximos meses, TCL presentará su televisor miniLED de 85 pulgadas y resolución 8K, un anticipo del que sería el modelo en estrenar los miniLED con OD Zero.

Durante el evento de presentación, TCL también ha anunciado que trabajarán junto a Google para traer Google TV a sus nuevos televisores de 2021, sin concretar qué modelos lo recibirán.

Más información | TCL


La noticia

Tecnología MiniLED OD Zero, 8K y Google TV: estas son las novedades de TCL en televisores para 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.