Comparte en tus redes

Starlink, ya con más de 700 satélites en órbita, presume de velocidades de descarga de 100 Mbps y

Poco a poco el servicio de internet satelital de Elon Musk está comenzando a materializarse. Starlink lleva ya múltiples lanzamientos con centenas de satélites en órbita y las pruebas de la beta privada están mostrando resultados prometedores. Ahora SpaceX confirma que ya han superado la simbólica cifra de los 100 Mbps de velocidad, con “sólo” unos 700 satélites dando la vuelta a la Tierra.


En un tweet de SpaceX, propietaria de Starlink, indican que ya han conseguido en los tests de velocidad cifras superiores a los 100 Mbps. También dicen que la latencia es “super baja”. Esto último es esencial para actividades en streaming y directo como los videojuegos online. La latencia es probablemente el mayor reto de SpaceX con Starlink.

Starlink

100 Mbps y cientos de satélites en órbita

Estas confirmaciones llegan después de que SpaceX lanzara su última tanda de satélites Starlink al espacio. Con ello la constelación de Elon Musk va cobrando forma y ya tienen más de 700 satélites. Eso sí, lejos del ambicioso plan de poner en órbita unos 12.000 satélites. Esto es algo que sigue generando polémica al dificultar el trabajo de los astrónomos, por mucho que SpaceX haya tratado de hacer los satélites menos brillantes.

El vídeo del lanzamiento de hoy nos muestra el despliegue de una nueva tanda de 60 satélites Starlink al espacio:

100 Mbps es una cifra espectacular si lo comparamos con las velocidades del internet satelital que tradicional que hemos tenido hasta ahora. Efectivamente por fibra óptica hay velocidades mucho más superiores, aunque el procedimiento no es tan difícil como una comunicación inalámbrica por satélite. Ahora bien, los 100 Mbps aún siguen lejos de las velocidades gigabit que prometió SpaceX cuando presentó el proyecto ante las autoridades estadounidenses para recibir permiso de lanzamiento al espacio. SpaceX decía que para eso necesita unos 4.400 satélites en órbita.

De momento Starlink se está probando en un programa de beta privada. Realmente privada, ya que los afortunados que han tenido la oportunidad de participar en ella tienen expresamente prohibido compartir cualquier detalle. Entre los detalles de esta beta está la elegante antena que recibe cada usuario para poder conectarse a la red satelital y comunicarse con los satélites de Starlink. De todos modos, no ha impedido que aparecieran tests de velocidad en la red haciendo referencia a Starlink. Estos tests dejaban ver hace unas dos semanas cómo se conseguían hasta 60 Mbps.

Starlink

A medida que se van lanzando más satélites al espacio, SpaceX está abriendo su beta a más usuarios y desplegando el servicio por más zonas. Los primeros en recibir el servicio serán aquellos del norte de Estados Unidos en áreas rurales. Esto se debe en gran parte a por qué zonas del planeta pueden cubrir actualmente los satélites de Starlink. Cuantos más haya en el espacio, más áreas estarán cubiertas

Vía | SpaceX


La noticia

Starlink, ya con más de 700 satélites en órbita, presume de velocidades de descarga de 100 Mbps y “super baja latencia”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.