Comparte en tus redes

'Soul' se saltará los cines para llegar directamente a Disney+, pero, al contrario que 'Mulán', la última de Pixar lo hará gratis

Todos los suscriptores de Disney+ podrán ver la última de Pixar gratis a partir de Navidad. Después de probar con ‘Mulán’, otro de los grandes estrenos de Disney se saltará los cines para llegar directamente a la plataforma de streaming. Se trata de ‘Soul’, la película de animación de Pixar que inicialmente iba a estrenarse en junio y posteriormente se retrasó al 20 de noviembre.

Ahora, a través de Bob Chapek, ejecutivo de Disney, conocemos que ‘Soul’ llegará directamente a Disney+ estas navidades pero con una gran diferencia respecto a lo que vimos con ‘Mulán’. Esta vez lo hará sin coste adicional y estará gratis para todos los suscriptores.


‘Soul’ gratis como gran impulso para Disney+ estas navidades

2020 no está siendo un año sencillo para las salas de cines, que han visto como por culpa de la pandemia muchos ciudadanos han decidido no acudir tan habitualmente. De manera equivalente, los grandes productores están experimentando con otras vías para ofrecer sus estrenos y el caso más conocido es el de Disney. Así lo explica Bob Chapek:

“Estamos emocionados por la espectacular y emotiva película de Pixar ‘Soul’ directamente con el público a través de Disney+ estas navidades. Una nueva película original de Pixar siempre es una ocasión y esta conmovedora y divertida historia sobre la conexión humana y encontrar el lugar de uno en el mundo será un regalo para que las familias disfruten unidas estas navidades”.

Disney+ dispone de la suscripción Premium, con acceso a títulos exclusivos pagando una cantidad adicional al coste normal. En esta ocasión, ‘Soul’ llegará como una película estándar, igual que lo hizo ‘Hamilton‘ y ‘Artemis Fowl‘ el pasado mes de junio. Teniendo en cuenta que el coste de producción de las películas de Pixar se sitúa por encima de los 150 millones de dólares, es un movimiento importante.

El número de suscriptores de Disney+ ya ha superado los 60 millones a nivel global, unos buenos datos que contrastan con la baja recepción que están teniendo títulos que sí apuestan por los cines como es el caso de ‘Tenet’.

La situación para los cines es muy delicada y que Disney decida ofrecer gratis para todos los suscriptores un estreno como ‘Soul’ es un paso importante para consolidar esta estrategia. Un movimiento que contrasta también con la decisión de cobrar hasta 21,99 euros por ‘Mulán’. El próximo 25 de diciembre, los usuarios de Disney+ podrán disfrutar de la última película de Pixar, esta vez sin tener que pagar de manera adicional.

En Xataka | De ‘Tenet’ a James Bond: cómo los blockbusters (y no sólo el coronavirus) están poniendo en peligro a las salas de cine


La noticia

‘Soul’ se saltará los cines para llegar directamente a Disney+, pero, al contrario que ‘Mulán’, la última de Pixar lo hará gratis

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.