Comparte en tus redes

Sony anuncia un nuevo sistema de realidad virtual para Playstation 5, pero habrá que esperar: su lanzamiento no está previsto para 2021

A través de un post en el blog de Playstation, Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que la compañía está trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual. Según las palabras de Nishino, el “salto en términos de rendimiento e interactividad” será “dramático”. Supondrá, según el ejecutivo, un cambio notable con respecto al sistema precedente de VR, ya muy sofisticado.

Nishino cuenta que “hemos cogido lo que hemos aprendido con el lanzamiento de la realidad virtual en PS4 para desarrollar un sistema VR de nueva generación que mejora todo, de la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento de los objetos y la plasmación en pantalla”.  También ha hablado de que uno de los elementos más elogiados de PS5, el controlador DualSense, ha inspirado en concepto y tecnología a los controles de este nuevo sistema.

VR más sencilla que la que ya tenemos

Y otro detalle que sin duda alegrará a los jugadores que creen que el primer casco era excesivamente engorroso: “se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la instalación”. De momento,  está garantizado que el dispositivo no llegará en 2021, ya que los desarrolladores están trabajando con un hardware provisional.

La realidad virtual ha sido un caballo de batalla de Sony durante los últimos cuatro años, tiempo en el que ha desarrollado un visor relativamente económico y accesible y de tecnología muy interesante, pero que carece de juegos comparativamente tan notorios como los del resto del catálogo de la consola. Aún así, está claro que Sony quiere seguir innovando en este campo, aunque PS5 se encontró su primer obstáculo con la imposibilidad de conectar directamente el visor a la nueva consola de Sony, para lo que se necesita un adaptador.


La noticia

Sony anuncia un nuevo sistema de realidad virtual para Playstation 5, pero habrá que esperar: su lanzamiento no está previsto para 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.