Comparte en tus redes

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Crash', 'Los nuevos mutantes', 'The Medium', 'Cuphead' y mucho más

Una semana más, nos enfrentamos a la superpoblación de ofertas de ocio con el mejor criterio para que no pierdas ni un segundo deambulando por esos aburridos menús de compra. Tenemos algo en cines, streaming, videojuegos y lecturas para que exprimas al máximo este fin de semana. ¿Tienes ya la libretita? Pues apunta. Estas son nuestras propuestas de ocio para los dos días (y pico) que tienes por delante.

‘Crash’ (cines)

25 años después de su escandaloso estreno inicial, vuelve a las salas en una versión brillantemente restaurada ‘Crash’, la inclasificable adaptación de David Cronenberg de la también extrañísima novela de J.G. Ballard. Protagonizada por James Spader y Holly Hunter, cuenta la historia de un productor de cine que sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada la conductora de otro vehículo. Ambos deben pasar un tiempo en el hospital y comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. Un descenso a los abismos de los deseos más extremos y de la poderosa atracción entre carne, máquina y todo lo que hay enmedio.

Estreno en cines

‘Los nuevos mutantes’ (Disney+)

Una película frustrada (y algo frustrante) que, sin embargo, posee una gran cantidad de aspectos estimables, siempre que se entienda más como un drama adolescente con power-ups que como una película de superhéroes al uso. Su turbulento proceso creativo le ha pasado factura, pero sus personajes tienen química y potencial, y su intención de recauchutar ‘Pesadilla en Elm Street 3’, ‘El club de los cinco’ y ‘Buffy’ la convierten en una rareza a la que, como mínimo, vale la pena echar un vistazo.

Ya en Disney+

The Medium

Es uno de los juegos más sugerentes que hemos visto en las últimas semanas, mezcla de survival horror, aventura de exploración y puzles y un toque personal que rinde pleitesía a los juegos clásicos. Daremos vida a una joven con imponentes poderes mentales que le permiten moverse entre dos realidades que coexisten, lo que le permitirá solucionar enigmas y abrir vías para descubrir los secretos de un misterio que arranca con la muerte de su padre.

Ya a la venta para PC y Xbox Series X y S

Olija

Devolver Digital se ha convertido casi en garantía de diversión retro demoledora y exigente, y el nuevo ‘Olija‘ programado por Skeleton Crew Studio parece corroborarlo sin esfuerzos. Un hombre atrapado en una tierra que explorar y un arpón mágico que le permite teletransportarse allá donde alcance es la base de esta delicia pixelada con algo de acción y mucho de aventura, exploración y puzles. Otra gozada que saca varios cuerpos de ventaja, arpón mediante, a los Triples A de sopocientas horas y novecientos mil euros.

Ya a la venta para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

‘El día de los trífidos’ (John Wyndham)

trifidos

Una novela clásica de ciencia-ficción que, como ‘Soy leyenda’ de Richard Matheson, merece mucho mayor reconocimiento por la tremenda influencia que ha ejercido en la cultura pop actual. De la historia de la invasión de los trífidos (unas plantas extraterrestres inteligentes y letales) la cultura pop y el cine de zombis han robado las imágenes de las urbes desoladas, paralizadas en el tiempo, pero también la forma que tienen los supervivientes de organizarse en grupos antagónicos y reaccionar al apocalipsis. Una obra maestra a redescubrir.

Ya a la venta

‘Cuphead 1. Lances cómicos y desatinos’ (Zack Keller y Shawn Dickinson)

cuphead

Cuphead y Mugman, los adorables héroes del ya casi legendario videojuego ‘Cuphead‘, son los protagonistas de este cómic que puede ser un maravilloso anticipo de la esperada serie de animación que se prepara por los personajes. El estilo del cómic, por supuesto, refleja a la perfección el hiperpoblado, frenético, lisérgico, nocturno y agresivo mundo de los cartoons de los años treinta que inspiraron el juego original. 

Ya a la venta


La noticia

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Crash’, ‘Los nuevos mutantes’, ‘The Medium’, ‘Cuphead’ y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.