Comparte en tus redes

Sega desvela el prototipo de una portátil que diseñó en los 90 y que acabaría convirtiéndose en uno de sus mayores fracasos: la Nomad

Con motivo de su 60 aniversario, Sega está llevando a cabo una serie de acciones promocionales de muy distinto tipo. Una de las más interesantes es sacar a la luz datos e información sobre su larga historia, con revelaciones tan interesantes como la que hace este divertido y muy jugoso vídeo sobre su carrera como fabricante de hardware: el momento en el que diseñó una consola portátil en los noventa que habría sucedido a su exitosa Game Gear.

El nombre del prototipo era Venus, como se puede ver en la misma carcasa de la consola que sostiene en el vídeo el productor Hiroyuki Miyazaki. El singular nombre obedece a la costumbre de Sega de llamar a muchos de sus proyectos como astros del Sistema Solar. La propia Game Gear se llamó Mercury mientras se desarrollaba, y la costumbre cuajó hasta el final con la Saturn, que conservó su nombre cuando salió al mercado. Otros nombres (no siempre durante sus respectivos desarrollos, a veces se retro-denominaron así para la documentación interna) fueron Moon (Mega Drive Mini) y Mars (Mega Drive 32X).

De Venus a Nomad

La Venus acabaría convirtiéndose en la Nomad, una consola portátil que solo saldría en 1995 en Estados Unidos, intentando inútilmente rascar algo del mercado de la Game Boy de Nintendo. Esencialmente, era una Mega Drive de bolsillo, y podía ejecutar los cartuchos de la consola de sobremesa. También podía conectarse a un televisor con un cable de vídeo. El hecho de ponerse a la venta al final de la vida de la Mega Drive, los eternos problemas de Sega con las baterías de sus portátiles y su escaso tiempo en el mercado acabaron dando al traste con el proyecto.

Son interesantes, dentro del mismo vídeo, otros proyectos que no llegaron a ver la luz, y sus respectivos nombres en código. Neptune pretendía combinar de salida la Mega Drive con el add-on 32X, pero no cuajó. Y Pluto era una Saturn con conexión a red, algo que llegó a hacerse realidad con la Dreamcast, en una de sus caracetrísticas más comentadas, aplaudidas y visionarias.


La noticia

Sega desvela el prototipo de una portátil que diseñó en los 90 y que acabaría convirtiéndose en uno de sus mayores fracasos: la Nomad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.