Comparte en tus redes

Sega celebra su 60 aniversario regalando versiones mini de algunos clásicos como 'Golden Axe' o 'Yakuza'

Un ‘Golden Axe’ poligonal o un contundente refrito de ‘Yakuza’ y ‘Streets of Rage’ son algunas de las propuestas de Sega para festejar su sesenta aniversario. Durante un periodo limitadísimo de tiempo, la mítica (¡literalmente sexagenaria!) compañía pone algunas versiones remozadas de sus clásicos a disposición de los jugadores. Eso sí, hay que aprovechar una estrecha ventana para conseguirlos: la mayoría de ellos, entre el día 16 y el domingo.

La más atractiva de las propuestas es ‘Streets of Kamurocho‘, es decir, una fusión entre ‘Streets of Rage’ y ‘Yakuza’. Dos de los personajes más reconocibles de este último juego, Kiryu y Majima, se abren paso a golpes por el distrito del título en una rendición 2D de sus peripecias al margen de la ley. Si eres más de tiroteos, tienes una cita ineludible en otra fritanga con solera: ‘Endless Zone‘, que nace de la unión de la ambientación de los juegos de la saga ‘Endless’ de Amplitude Studios con el clasicazo de Sega ‘Fantasy Zone’. El resultado es un shooter de naves en la que una cápsula de escape robada tiene que huir del imperio Mezari.

Más singular es ‘Golden Axed‘, un juego que nace del intento real de Sega Studios Australia de poner en pie un nueva versión del clásico slash’em-up de las recreativas con gráficos poligonales que se habría llamado ‘Golden Axe: Reborn’. Entre otros proyectos frustrados de la línea Reborn había proyectos tan jugosos como un endless runner de ‘Shinobi’. Este ‘Golden Axed’ es más una beta que un juego, una prueba de concepto de un solo nivel y solo se podrá conseguir el 18 de octubre.

Cierra la selección ‘Armor of Heroes‘, una batalla de tanques al estilo de otro juego legendario, el ‘Tank’ de Atari, pero inspirado visualmente en el ‘Company of Heroes’ de Relic Entertainment. Esta propuesta tiene nueve modos de juego y admite partidas hasta para cuatro jugadores friéndose a cañonazos. Cuatro propuestas para celebrar un aniversario poco habitual en una de las compañías más veteranas de la industria.

No sin mi polémica

El anuncio de Sega ha llegado acompañado de una pequeña trifulca en redes sociales, ya que en su comunicación a la prensa, la compañía no detallaba los auténticos autores de los juegos ni las auténticas circunstancias en las que se fraguaron. Por ejemplo, ‘Streets of Kamurocho’ fue desarrollado por Empty Clip, estudio especializado en demakes, formato que ya ha aplicado a juegos como ‘Final Fantasy 15’ o ‘Dead Island’.

Más agrios han sido los tuits del programador Tim Dawson, que afirma que el proyecto de ‘Golden Axed’ no fue exactamente un proyecto cancelado, sino una auténtica ordalía que hubo que programar en dos semanas y que se topó continuamente con la incomprensión de un destacamento de ejecutivos de Sega que no sabían apreciar el estilo de los juegos de lucha old-school. Da todos los detalles en su cuenta de Twitter.


La noticia

Sega celebra su 60 aniversario regalando versiones mini de algunos clásicos como ‘Golden Axe’ o ‘Yakuza’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.