Comparte en tus redes

Se acabaron las prórrogas, el veto de Estados Unidos a Huawei finalmente ha entrado en vigor

Más de un año después de que Estados Unidos anunciase su veto a Huawei, finalmente ha entrado en vigor. Durante este periodo de tiempo diferentes prórrogas han permitido a las compañías estadounidenses seguir colaborando con Huawei, algo que finalmente se acabó el pasado 13 de agosto, cuando caducó la última de las prórrogas.


Desde que el gobierno estadounidense anunció sus planes con respecto a Huawei, han concedido diferentes prórrogas para que las compañías se adapten y tengan tiempo de sacar a Huawei de sus sistemas de operación. Esto ha tenido especial importancia para las operadoras estadounidenses par ano dejar sin cobertura a sus clientes. Pero también ha permitido que empresas como Google puedan seguir ofreciendo actualizaciones a teléfonos Huawei.

No se han concedido ni una ni dos, sino varias, prórrogas que han alargado la llegada del veto a más de un año y tres meses. Finalmente entró en vigor el pasado 13 de agosto según confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Washington Post.

Qué ocurre con los teléfonos de Huawei con Google Play Services

Independientemente de lo que ocurra en el ámbito de la operadoras estadounidenses que colaboraban con Huawei, donde los usuarios más van a ver (y ya están viendo) las consecuencias del veto es en los servicios de Google en los móviles de Huawei. Algunos de los nuevos teléfonos de la compañía directamente vienen sin los servicios de Google y sólo con el Android de código abierto. Ejemplo de ello es el Huawei P40 Pro, que vimos qué permite hacer sin dichos servicios..

Al margen de los nuevos teléfonos, los lanzados antes del 16 de mayo de 2019 también se pueden ver afectados. Google tiene permiso para seguir colaborando y actualizando teléfonos de Huawei lanzados previos a esta fecha. Sin embargo, como indican en GSMA, en caso de que haya algún problema con la actualización Google no podrá ayudar a resolver el problema. En resumidas cuentas, los móviles lanzados antes del 16 de mayo de 2020 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero si hay algún problema probablemente Google no pueda hacer mucho.

Vía | Washington Post


La noticia

Se acabaron las prórrogas, el veto de Estados Unidos a Huawei finalmente ha entrado en vigor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.