Comparte en tus redes

La Samsung Galaxy SmartTag llega a España: precio y disponibilidad oficiales del dispositivo localizador de Samsung

Junto a los Samsung Galaxy S21 la empresa coreana anunció las Galaxy SmartTags, unos pequeños dispositivos de localización similares a los Tile y a los tan rumoreados AirTags de Apple. Su objetivo es facilitar la localización de objetos perdidos de forma rápida y sencilla mediante tecnología Bluetooth. Han pasado algunas semanas desde su anuncio, pero finalmente Samsung ha revelado su precio y disponibilidad oficiales.

Las Samsung Galaxy SmartTag se pueden comprar desde ya en la web de Samsung por 39,91 euros. Cabe destacar que estamos hablando de la versión básica, ya que también existe una versión más potente, SmartTag+, que funciona con realidad aumentada y con tecnología UWB. Esta llegará, según Samsung, “a partir del segundo trimestre” de este año.

Ficha técnica de las Samsung Galaxy SmartTag

Samsung galaxy smarttag

dimensiones

SmartTag: 39 x 39 x 9,8 mm

SmartTag+: 46 x 46 x 10,5 mm

mATERIAL

Policarbonato

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

Ultra Banda Ancha (UWB) en SmartTag+

BATERÍA

Pila CR2032

AUTONOMÍA

Unos 300 días

RESISTENCIA

IP53

PRECIO

34,90 euros

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTag

Buscando objetos a 120 metros de distancia

Samsung 1

La idea de Las SmartTags es sencilla: simplemente hay que colocarla en cualquier objeto, como unas llaves, un collar de mascota o una mochila. Si el objetivo se pierde o no lo encontramos, simplemente hay que activar el localizador para que comience a pitar y nos ayude a encontrarlo.

El dispositivo funciona con Bluetooth y permite localizar objetos a unos 120 metros de distancia, aunque dependerá de los obstáculos que haya por el camino. En el caso de que esté fuera del alcance, la red Galaxy Find Network (solo disponible en móviles Samsung) puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo.

Tal y como explica Samsung, cuando la Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal BLE (Bluetooth Low Energy) para que pueda ser detectada por otros dispositivos Galaxy cercanos. Cuando los dispositivos reconocen la señal de la SmartTag, mandan la información de la ubicación a SmartThings Find para que el usuario pueda acceder a la misma. De acuerdo a Samsung:

“Todos los datos de usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda”.

Además, las Galaxy SmartTags tienen un botón que permite realizar acciones en el hogar, siempre y cuando tengamos la domótica registrada dentro de la app SmartThings. Por otro lado, pulsando la SmartTag dos veces podremos hacer sonar el móvil, siempre y cuando esté en el rango de acción, por si lo hemos perdido.

Finalmente, cabe destacar que el dispositivo no es recargable, sino que usa una pila CR2032. Esta promete una autonomía de alrededor de 300 días, pero pasado ese tiempo habrá que cambiarle la pila.

Precio y disponibilidad de las Samsung Galaxy SmartTags

Samsung

Las Samsung Galaxy SmartTags se pueden comprar desde ya en la web de Samsung por 39,91 euros y solo están disponibles en color negro. Las Galaxy SmartTags+, que cuentan con UWB, llegarán a lo largo del segundo trimestre del año a un precio no determinado.

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTag

Más información | Samsung


La noticia

La Samsung Galaxy SmartTag llega a España: precio y disponibilidad oficiales del dispositivo localizador de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.