Comparte en tus redes

Reface es la nueva app de moda para crear deepfakes con videoclips y GIFs populares para iOS y Android: así funciona

Pese a que haya cierta preocupación sobre cómo y dónde acaban nuestros datos al usar ciertas apps o servicios, es casi un hecho el que nos guste poner nuestra cara en otros cuerpos, sobre todo desde que los deepfakes se hacen de manera tan sencilla y rápida. Prueba de ello fue Doublicat, que ahora se ha rebautizado como Reface y que sigue siendo una de las apps más populares tras los últimos días.

La nueva app (con un nombre algo más intuitivo) sigue estando entre las más descargadas de la App Store figurando como la número 2 en el top entretenimiento. También se mantiene en tercer lugar entre las más populares de la Play Store de Android, por lo que hemos sometido nuestro rostro a la prueba de esta app para contaros cómo funciona y qué permite.


Una app gratuita, un servicio de pago

Como ya dijimos, la app recoge el testigo de ZAO, una de las primeras que permitió realizar deepfakes con muy buen resultado en segundos y que llegó a ser también muy popular. En este caso sí está disponible tanto en la Play Store como en la App Store como hemos dicho, pero aunque sea gratuita para usarla tendremos que elegir un método de suscripción:

  • Suscripción anual: 24,99 euros al año, tenemos tres días de prueba gratuitos.
  • Suscripción semanal: 2,99 euros a la semana, sin días de prueba.

Antes de ello tenemos a disposición los términos y condiciones y la política de privacidad de la app. Puede que no solamos leerlos, pero dado que se trata de una aplicación que almacenará nuestro rostro y tendrá acceso a cierta información es siempre recomendable dar un repaso. Por ejemplo, en cuanto al uso de las fotografías explican que sólo las emplean para la función de face-swapping de la app, sin usarlas para reconocimiento facial u otro proceso de identificación con datos biométricos.

Protagonizando videoclips y GIFs en segundos

La app es tan sencilla en su interfaz como en su uso. Lo primero que nos pedirá es un selfie para tener una cara con la que empezar, dado que en cuanto nos la hagamos se abre la interfaz principal ya con videoclips populares como sugerencia y plantilla.

Si hacemos tap en nuestro rostro nos dará opción de usar esa primera autofoto o bien tirar de una de la galería de fotos. En cuanto elijamos la foto, la app tarda pocos segundos en poner nuestra cara en el cuerpo de Britney Spears, The Rock o el personaje cuyo vídeo escojamos.

Eso sí, aunque uno de los principales reclamos son los videoclips, se trata de versiones cortas compuestas por una selección de vídeos del artista, como pueden ser videoclips de Billie Eilish o secuencias de ‘Juego de Tronos’ para encarnar a Daenerys. Si usamos el buscador tendremos acceso a GIFs, pero no a vídeos.

El resultado recuerda bastante al de Doublicat, aunque da más opciones en cuanto a guardado y tiene este aliciente de los vídeos. Y como suele ocurrir, podemos tener un resultado desde lo más divertido hasta lo más inquietante, pero destaca el hecho de que las sugerencias son muy variadas y que se obtiene el clip con mucha rapidez.

Imágenes | Mockuphone


La noticia

Reface es la nueva app de moda para crear deepfakes con videoclips y GIFs populares para iOS y Android: así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.