Comparte en tus redes

Razer actualiza algunos de sus periféricos más populares a versión inalámbrica y tecnología Razer HyperSpeed

Razer se ha especializado durante mucho tiempo en la gama de accesorios y dispositivos para gamers (aunque recientemente hemos visto alguna excepción). En este sector la velocidad y precisión es esencial, por lo que difícilmente vamos a ver dispositivos inalámbricos que dependan de conexiones Bluetooth o similares. Ahora bien, poco a poco esto está cambiando, y los nuevos accesorios de e hacen justamente eso: pasarse a la tecnología inalámbrica.


Razer ha anunciado una serie de periféricos clásicos de su catálogo en una nueva edición inalámbrica. Concretamente estamos hablando de los Razer BlackShark V2 (auriculares), DeathAdder V2 (ratón) y BlackWidow V3 (teclado). Las nuevas ediciones se diferencian de las anteriores por el hecho de añadir el nombre ‘Pro’ y todos estos dispositivos incorporan la tecnología inalámbrica propia de Razer.

Estas son las características de los tres accesorios:

  • Razer BlackShark V2 Pro: Con respecto a la unidad no inalámbrica, añade un micrófono y un altavoz adicional. Disponible en la web oficial desde 199 euros.

  • Razer DeathAdder V2 Pro: Uno de los ratones más populares de Razer ahora funciona con Bluetooth y autonomía de 120 horas. Es posible conectarlo por cable también si se desea y dicho cable también sirve para cargar el ratón. Disponible en la web oficial desde 149 euros.
Razer
  • Razer BlackWidow V3 Pro: Este teclado con interruptores mecánicos trae una autonomía de 200 horas y tiene un marco de aluminio. Disponible en la web oficial desde 249 euros.
Razer

Una alternativa y no un cambio de ruta

Si no vemos muchos accesorios gamers inalámbricos es porque la conectividad inalámbrica no es tan efectiva y veloz como la transmisión por cable, especialmente en cuanto a latencia se refiere. Algunas empresas han tratado de remediar esto mejorando y vitaminando la conexión por Bluetooth con tecnologías propias que optimizan la velocidad. Razer por ejemplo lo hace con HyperSpeed, una tecnología propia que reduce la latencia y permite tener respuestas más instantáneas.

Si bien los nuevos accesorios Razer inalámbricos traen la tecnología HyperSpeed, la compañía indica que se podrán conectar todos y cada uno de ellos también por cable si se prefiere. Pero además de eso, remarcan que esta nuevas versiones no significa que a partir de ahora pasen a producir periféricos inalámbricos, sino que apostarán tanto por tecnología inalámbrica como tradicional por cable.

Más información | Razer Press


La noticia

Razer actualiza algunos de sus periféricos más populares a versión inalámbrica y tecnología Razer HyperSpeed

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.