Comparte en tus redes

Quienes quieren resucitar el DeLorean se plantean ir directamente a un modelo 100% eléctrico

“¿Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo… con un DeLorean?” Frase inmemorial para una película inmemorial (‘Regreso al futuro, 1984) y un coche inmemorial.

Ese coche lleva tiempo queriendo volver a circular por nuestras carreteras, y aunque había un proyecto en marcha para que lo lograra, las cosas han cambiado mucho. Tanto que el proyecto original ya no es tan bueno porque ahora hay uno mejor: hacer un DeLorean completamente eléctrico.

Si vas a hacer un coche eléctrico, ¿por qué no hacerlo con clase?

El legendario coche de DMC se hizo famoso por la película, pero en realidad fue un fracaso comercial a pesar de la valentía del proyecto. Solo se fabricaron 8.500 de ellos, entre cuyas características más destacable estaba su singular sistema de apertura de puertas.

En 1995 Stephen Wynne compró el inventario y la marca registrada de DMC con el objetivo de relanzar la marca en Texas. Durante años la empresa ha estado tratando de lograr que el organismo regulador en EE.UU., la NHTSA, aprobara la adopción de una nueva normativa para cierto tipo de vehículos con baja producción.

Esa normativa se acabó aprobando, pero lo hizo tan tarde que eso ha hecho que los planes de DeLorean se vean modificados: el motor que pensaban usar ya no cumple con los requisitos de emisión de gases, pero además el panorama del automóvil ha cambiado notablemente.

Ahora la industria del automóvil se ha volcado en el desarrollo de vehículos eléctricos, y en DeLorean parecen no querer dejar pasar esa oportunidad. En un reciente anuncio en su blog oficial, la empresa planteaba esa opción:

Con la generalización de los vehículos eléctricos, nos hemos planteado cambiar a uno totalmente eléctrico como el futuro. Sin duda, facilita el camino a través del laberinto de las emisiones que todavía se cierne sobre cualquier motor de combustión interna. Aunque un Cobra o un Morgan eléctricos pueden ser un poco extremos para su mercado potencial, ya hemos visto que un DeLorean EV -como el que mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012- no es una idea tan “descabellada”.”

La empresa parece estar ya buscando inversores que permitan avanzar en este ambicioso proyecto, y parecen ser optimistas. La idea en realidad no es del todo nueva: hace años vimos ya un DeLorean modificado con un motor eléctrico que era capaz de derrapar solo gracias a un sistema autónomo.

Las ideas para esa vuelta al mercado de esta leyenda 40 años después de su creación no paran de llegar. Una de las últimas es este singular concepto del diseñador español Ángel Guerrera, que trabaja como diseñador para diversas marcas de coches, hiperdeportivos incluidos.

Vía | Electrek


La noticia

Quienes quieren resucitar el DeLorean se plantean ir directamente a un modelo 100% eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.