Comparte en tus redes

La PS5 tendrá apps de servicios de streaming y hasta botones dedicados en el mando: estos servicios llegan con su lanzamiento

Si algo nos han enseñado las últimas generaciones de consolas es que no se limitan ya sólo a videojuegos sino que se convierten en auténticos centros multimedia. El estar conectadas a una TV y a veces equipos de audio hace que sean perfectas para consumir contenido de plataformas de streaming de música y vídeo. Sony ha confirmado con qué servicios será compatible su PS5, y hasta han colocado cuatro de ellos en el mando con botones dedicados.


Si bien era de esperar que la consola de Sony fuese compatible con servicios de streaming, no estaba confirmado cuáles de ellos estarían disponibles. Esto depende en gran medida del acuerdo al que puedan llegar Sony con las compañías de streaming, aunque ahora por lo menos ya sabemos cuáles estarán desde el primer día de lanzamiento.

Disney+, Netflix, Spotify, YouTube y más

En una nueva publicación en el blog de PlayStation, la compañía ha confirmado los servicios que llegan a la PS5 desde el primer día. Serán Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y YouTube. Adicionalmente y en el futuro también llegarán Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock y más. Eso sí, no se ha especificado cuándo y cómo. De todos modos, hay que tener en cuenta que muchos servicios pueden variar su disponibilidad dependiendo de cada país o region y dónde se encuentran activos.

De todos los servicios mencionados previamente hay cuatro que tienen una prioridad mayor: Disney+, Netflix, Spotify, YouTube. Estos cuatro servicios aparecerán no sólo en el sistema operativo de la PS5 sino también en un nuevo mando Media Remote que se lanzará junto a la PS5. Este Media Remote cuenta con botones típicos de reproducción pero también con cuatro extra en la parte inferior que abren directamente los servicios mencionados.

sd

Finalmente, merece la pena destacar que los servicios de contenido multimedia tienen un espacio dedicado en la interfaz de PS5. El menú de inicio contará con un espacio separado para el contenido multimedia de los videojuegos en sí. Con esto, además de agruparlos a todos en un mismo lugar para encontrarlos fácilmente, permite acentuar más la idea de usar la consola como centro multimedia.

La PS5 llegará el proximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros en España. La versión Digital Edition reduce este precio a los 399 euros. Compite así directamente con la Xbox Series X que también llega por 499 euros y lo hará un poco antes, el 10 de noviembre.

Más información | PlayStation


La noticia

La PS5 tendrá apps de servicios de streaming y hasta botones dedicados en el mando: estos servicios llegan con su lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.