Comparte en tus redes

La próxima versión de Microsoft Office se podrá comprar mediante pago único: no será necesaria una suscripción

Acceder a la próxima versión de Microsoft Office no supondrá (necesariamente) pagar la suscripción a Microsoft 365. Así lo confirman desde Microsoft en una publicación del blog de Exchange, en el que exponen que habrá un nuevo “lanzamiento perpetuo”, es decir, de pago único, para Windows y Mac que llegará en la segunda mitad de 2021.

Es el único detalle que la compañía ha dado por el momento, ya que nos citan para más adelante para desvelar el nombre oficial, los precios y la disponibilidad. Actualmente, el precio de Office Hogar y Estudiantes 2019, que incluye la licencia para un solo ordenador y acceso a Word, Excel y PowerPoint vale 149 euros, mientras que Microsoft 365 Personal cuesta 69 euros al año o siete euros al mes e incluye todas las apps.


No todo iba a ser una suscripción

Versiones

Microsoft lleva tiempo apostando fuerte por Office 365. El modelo se suscripción le ha funcionado muy bien a la compañía de Redmond, tanto en que a mediados de 2019 Microsoft aseguró que Office 365 tenía 34,2 millones de usuarios. También es llamativo el crecimiento de Office 365 Commercial (destinado a empresas), que solo en el tercer trimestre de 2019 creció un 30%.

Sin embargo, sigue habiendo usuarios que se resisten a pagar todos los meses por acceder a una suite de aplicaciones de ofimática o acceder gratis a la versión online. Sigue habiendo usuarios que prefieren pagar una sola vez para acceder a las apps básicas (que actualmente son Word, Excel y PowerPoint). Microsoft dio esa opción con Office 2019, lanzado hace ya dos años, y la volverá a dar en su próxima versión.

Y es curioso, desde luego, ya que al entrar en la web de Microsoft para comprar el acceso a su suite de ofimática lo que la empresa recomienda no es la compra única, sino la suscripción personal (69 euros al año) o la familiar (99 euros al año para hasta seis usuarios). Evidentemente, en esa suscripción no solo se incluyen las apps básicas, sino también Outlook, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y acceso desde iOS y Android, entre otras funciones.

Sea como fuere, parece que al menos en la siguiente versión será posible escribir un documento de Word en local sin tener que pagar una suscripción. Lo que no se sabe hasta el momento es el nombre oficial de la suite, que si nos ceñimos al historial de la empresa debería ser Office 2021. Tocará espera para conocer este dato, así como el precio, las versiones y lo que se incluye en cada una.

Vía | Windows Central


La noticia

La próxima versión de Microsoft Office se podrá comprar mediante pago único: no será necesaria una suscripción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.