Comparte en tus redes

Polar Vantage V2: el nuevo smartwatch multisport tiene GPS integrado y tests de entrenamiento para los más deportistas

Polar acaba de presentar la nueva versión de uno de sus relojes más populares, el Polar Vantage. Su nombre es Polar Vantage V2 y se trata de un smartwatch que bebe del Polar Vantage y el Polar Grit X que llega con algunas novedades interesantes, como los test de rendimiento para conocer nuestra capacidad y ponernos a prueba antes de un entrenamiento.

Es un reloj circular, como muchos otros relojes de Polar; pesa 52 gramos, bastante menos que el Polar Vantage original, y desde Polar aseguran que es capaz de ofrecer hasta 100 horas de autonomía en modo ahorro. También tiene GPS integrado y el sensor Polar Precision Prime que ya conocemos del Grit X. ¿Su precio? 499 euros.


52 gramos y construido en aluminio

Vantage V2

El Polar Vantage V2 tiene unas dimensiones de 47 x 47 x 13 milímetros, por lo que no es precisamente pequeño. Está fabricado en aluminio de grado aeroespacial, lo que permite que el reloj sea un 20% más ligero que el Vantage original. El nuevo dispositivo pesa 52 gramos, mientras que el Vantage V pesa 66 gramos.

El dispositivo tiene cinco botones repartidos a lo largo y ancho de su chasis, tres a la derecha y dos la izquierda, ambos grabados con un sutil relieve cuyo fin es que podamos no solo localizarlos rápido, sino también interactuar con ellos cuando tenemos las manos mojadas o sucias.

Vantage V2 2

En la parte inferior encontramos el sensor Polar Precision Prime, el mismo que el Polar Grit X. Este conta de diez LEDs, uno verde, cinco rojos y cuatro naranjas, así como cuatro electrodos. La idea es que la luz pueda penetrar más en nuestra piel y, de esa forma, conseguir una mayor precisión en las lecturas del pulso. Polar también ha explicado que tiene acelerómetro, pero no ha mencionado que tenga sensor SpO2.

En lo referente a la pantalla, Polar ha explicad o que tiene un panel similar al del Polar Unite e Ignite (en el caso del Unite es una pantalla TFT táctil con resolución 240 x 240 píxeles) y que llega protegida por Gorilla Glass y un tratamiento antihuellas. No ocupa la totalidad del frontal, ya que la pantalla está rodeada de un grabado con minutero.

Pensado para los más deportistas

Funciones

Las principales novedades del Polar Vantage V2 son los nuevos tests de rendimiento. Son tres: running test, cycling test y leg recovery test, los dos primeros son pruebas relacionadas con la capacidad y el último está más enfocado a la recuperación.

  • Running test: sirve para mejorar el rendimiento en carrera y conocer datos como el VO2 máximo, la FC máxima, la velocidad aeróbica y la potencia aeróbica. Además, personaliza las zonas de frecuencia cardíaca, de velocidad y de potencia.
  • Cycling test: este test permite obtener el umbral de potencia funcional (FTP). Se puede realizar en diferentes duraciones, desde minutos a una hora, y permite conocer la evolución del VO2 máximo, la frecuencia cardíaca máxima y la relación w/kg, una medida relacionada con las pendientes.
  • Leg recovery test: relacionada con la recuperación, es un test que permite saber cuán recuperada está nuestra musculatura y si estamos preparados o no para otra sesión de ejercicio.
Vantage V2 3

A estas funciones se le suman las que ya conocemos del Polar Grit X, como Nightly Recharge (para saber si nos recuperamos al dormir), Sleep Plus Stages (mide la calidad del sueño), FitSpark (entrenamientos personalizados), FuelWise (recordatorios para comer y beber durante un entrenamiento), HillSplitter (datos de subidas y bajadas), integración con Komoot y previsión meteorológica a dos días.

Finalmente, cabe destacar que tenemos sensor GPS integrado y las funciones propias de un smartwatch, véanse recibir notificaciones o controlar la música. En lo referente a la autonomía, Polar promete que el reloj es capaz de aguantar hasta 40 horas en modo de máxima precisión y hasta 100 horas en modo ahorro, aunque no detalle el amperaje de la batería.

Versiones y precio del Polar Vantage V2

Colores

El Polar Vantage se puede comprar desde hoy mismo en la web de Polar por 499,90 euros. Estará disponible en color negro, verde y gris lima. Por 549,90 euros se puede conseguir el reloj junto a un sensor de frecuencia cardíaca Polar H10. Evidentemente, llega acompañado de una serie de correas compatibles cuyo precio es de 35 euros la unidad.


La noticia

Polar Vantage V2: el nuevo smartwatch multisport tiene GPS integrado y tests de entrenamiento para los más deportistas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.