Comparte en tus redes

Peugeot e-Rifter: el nuevo monovolumen 100% eléctrico con capacidad de hasta 4.000 litros y 280 kilómetros de autonomía

Peugeot sigue ampliando su flota de coches eléctricos, cada vez con más formatos. El año pasado probamos los Peugeot e-208 y e-2008, un utilitario y un SUV, y ahora llega el nuevo Peugeot e-Rifter, un vehículo pensado para quien quiera una capacidad mayor que la que ofrecen los formatos de sus predecesores.

Se trata de una versión 100% eléctrica de su modelo de monovolumen, conservando gran parte del diseño del mismo pero actualizando algunas partes más allá del cambio a nivel mecánico que supone. Puede alojar hasta siete plazas y tiene una capacidad de remolque de 750 kilogramos.


Un ADN conocido para alojar un sistema más “verde”

El nuevo e-Rifter es un formato más parecido a la Peugeot e-Traveller o la e-Expert que también presentaron el año pasado, ideadas para que quien busque el máximo espacio de carga puedan optar también a coches más “limpios” energéticamente hablando. De hecho, la cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar a lo que se ve en el e-Traveller, según explica Peugeot.

Peugeot E Rifter 01

Cuenta con el i-Cockpit digital de Peugeot en su interior (como opción a la instrumentación analógica del modelo base), que integra una pantalla de 10 pulgadas desde la que controlar las funciones de conducción, aunque también habrá posibilidad de cierto manejo vía app. Dispone también del mando “e-Toggle” para estas funciones y un área de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Peugeot E Rifter Cockpit

En el centro del habitáculo hay además una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que puede verse el navegador o los menús de funciones como la visualización de estadísticas o programar la carga. También se pueden ver los puntos de recarga disponibles en el radio en función de la autonomía restante y/o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.

Peugeot E Rifter Pantalla

Espacio para aburrir y soporte de carga rápida

En la base de la e-Rifter vemos la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), sobre la que se apoya una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. Los datos en cuanto a prestaciones que da la marca (pendientes de homologación) en modo Power son los siguientes:

  • Velocidad máxima de 130 km/h.
  • Paro de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.
  • Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.
Peugeot E Rifter 04

Son en total tres modos de conducción (Eco, Normal y Power) y dos de frenada. El maletero tiene una capacidad de entre 1.050 a 4.000 litros y todas las versiones ofrecen freno de estacionamiento eléctrico.

EL monovolumen cuenta con una batería de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh. La cifra de autonomía que da la marca es de hasta 280 kilómetros (según el protocolo de homologación WLTP).

Peugeot E Rifter Carga

De serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW, con la opción de uno trifásico de 11 kW. Además dispone de un circuito de refrigeración del habitáculo que promete proporcionar la regulación térmica que la batería requiere para soportar carga rápida. Los tiempos de carga que prometen según el tipo de la misma son los siguientes:

  • Desde una toma estándar (8A): una carga completa en 31 horas.
  • Desde una toma reforzada (16A): una carga completa en 15 horas.
  • Desde una estación de carga de 7,4 kW:carga completa en 7 horas y media con un cargador integrado monofásico (7,4 kW).
  • Desde una estación de carga de 11 kW: carga completa en 5 horas con un cargador integrado trifásico (11 kW).
  • Desde un cargador rápido: el 80% de la carga en 30 minutos con una carga de 100 kW.

Versiones y precios del Peugeot e-Rifter

Peugeot E Rifter 03

Por ahora la marca ha dicho que el nuevo Peugeot e-Rifter se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021, así que aún tardaremos unos meses en verlo disponible para la venta. Actualizaremos esta información en cuanto faciliten el precio de venta.

Estará disponible en dos versiones con 5 y 7 plazas en cada una de las dos longitudes, Standard (4,40 metros) y Long (4,75 metros). Habrá cuatro niveles de acabado a elegir, con packs de distintos materiales, llantas, pantallas y otras opciones.

Lo que sí sabemos es que el proyecto de industrialización de este vehículo se ha adjudicado al centro de Vigo del grupo PSA (al que pertenece Peugeot), donde ya se fabrica el Peugeot 2008 eléctrico. Como vimos, entre los planes del grupo figuraba que en 2020 todas sus fábricas en España producirían coches 100% eléctricos, así que ya hay otro modelo que se suma a la factoría gallega.

Imágenes e información | Peugeot


La noticia

Peugeot e-Rifter: el nuevo monovolumen 100% eléctrico con capacidad de hasta 4.000 litros y 280 kilómetros de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.