Comparte en tus redes

Tras las pajitas de papel llega la botella de papel: Coca-Cola pondrá a prueba su botella biodegradable este mismo 2021

Acabar con el plástico de un sólo uso no es tarea fácil. A lo largo de los últimos años diferentes regulaciones a lo largo y ancho del mundo han comenzado a restringir o directamente prohibir su uso. Ejemplo de ello es la Unión Europea o el plan de China. Así pues, tras la llegada de las pajitas de plástico, el siguiente paso parece ser acabar con las botellas de plástico. Coca-Cola experimentará con una de papel a partir de este verano.


Según ha anunciado la compañía, tienen un prototipo de botella biodegradable que saldrá al mercado en los próximos meses. Mediante la venta limitada de una bebida local de Hungría, esperan ver cuál es la viabilidad de utilizar una botella de papel para vender sus bebidas.

El plan para acabar con la botella de plástico

Vender bebidas en envases de papel es en realidad algo común, lo podemos ver en zumos o leche en tetra-brick. Sin embargo, las bebidas carbonatadas requieren de un trato más especial, de ahí el esfuerzo en realizar esta “botella de papel” por parte de Coca-Cola.

La nueva botella de papel de Coca-Cola en realidad ni es del todo de papel ni es del todo de Coca-Cola. Desarrollada en colaboración con The Paper Bottle Company, esta botella está compuesta de materiales que se pueden reciclar fácilmente como el papel. Si esto es del todo cierto yr entable se sabrá tras la prueba prototipo en Hungría, donde venderán un par de miles de unidades con la bebida AdeZ.

La botella cuenta con un material biodegradable similar al cartón que actúa como embalaje para mantener los líquidos del interior y protegerlos del exterior. Para evitar el desgaste por culpa de los líquidos, está recubierto con un plástico reciclable que es el mismo que también se utiliza en la tapa de la botella.

Coca-Cola enfatiza que se trata de una prueba piloto. Según cómo reaccione la botella al mundo real y cómo sea acogida por parte de los consumidores, adaptarán la idea en el camino. Es decir, no es la botella final que veremos en todas las bebidas de Coca-Cola, ni siquiera está claro si es la solución para acabar con las botellas de plástico.

Screenshot

Sea como sea, teniendo en cuenta que Coca-Cola es uno de los mayores distribuidores del mundo, es desde luego interesante que de este paso. El plástico es uno de los mayores problemas en nuestro ecosistema, tanto que hasta “llueve plástico”. Otras soluciones para acabar con él también han surgido en la logísitca y hay quien busca reciclarlo directamente mucho más rápido mediante el uso de enzimas.

Vía | BBC
Más información | Coca-Cola


La noticia

Tras las pajitas de papel llega la botella de papel: Coca-Cola pondrá a prueba su botella biodegradable este mismo 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.