Comparte en tus redes

Un Outlook para gobernarlos a todos: Microsoft prepara una web app que reemplazará a todas las versiones de PC y Mac actuales

El futuro de las apps en Microsoft pasa por la web, al menos eso es lo que nos hacen creer con Outlook. El servicio de correo y calendario de la compañía detrás de Windows se preparara para tener una nueva versión basada en la web y capaz de ejecutarse sin problema alguno en los principales sistemas operativos. Es la idea de Microsoft con One Outlook, un proyecto que compartieron hace más de un año y del que esta web app apunta a ser el resultado. Un cambio que llegará adicionalmente al “rejuvenecimiento de Windows”.


Según ha compartido Windows Central, desde Microsoft se preparan para lanzar una única versión de Outlook para Windows y para Mac. La idea es que al mismo tiempo con esta app reemplazar las aplicaciones predeterminadas y nativas de Correo y Calendario en Windows 10. La versión para Mac compartirá código con la versión para Windows y al mismo tiempo con la versión para web.

Screenshot

Project Monarch parece ser el nombre en clave de este proyecto de Microsoft. Si sale adelante la nueva versión de Outlook, será capaz de reemplazar múltiples clientes de Outlook existentes actualmente en diferentes sistemas operativos. Outlook es la herramienta por excelencia para correos y calendarios de Microsoft, con múltiples trucos y funciones integradas.

Para conseguir eso lo que va a hacer es basarse en la web. En otras palabras, será una web app que la mayoría de sistemas operativos puede ejecutar sin problemas. No obstante, indican desde Windows Central que la app será adaptada ligeramente para que se sienta cómoda y preparada para cada plataforma en la que se ejecute.

One Outlook

La idea de Microsoft con One Outlook es ofrecer una aplicación universal en la que unificar el desarrollo de su sistema de correos y calendarios. Un desarrollo unificado significa una mayor facilidad para desplegar nuevas características y corregir errores de forma rápida al no tener que desarrollar múltiples versiones a la vez.

El nuevo Outlook, al ser una web app, presumiblemente también será más ligero y cómodo de ejecutar en equipos PC y Mac. Habrá que ver también cómo de preparado está para funciones nativas y específicas de cada sistema operativo como pueden ser las notificaciones, el modo offline o funciones de accesibilidad. En este aspecto las web apps no destacan especialmente y son precisamente su punto débil, no obstante habrá que esperar a ver qué desvela Microsoft exactamente, si es que lo hace.

Screenshot 2

Desde Windows Central esperan este nuevo Outlook en una versión preliminar para finales de 2021. Quizás lo veamos con la actualización de Otoño de 2021 y en las versiones beta de Windows 10 en el programa Insider. De todos modos, si uno quiere hacerse una idea de cómo va a ser más o menos esta nueva versión, basta con utilizar la aplicación web actual de Outlook, según Windows Central.

Vía | Windows Central


La noticia

Un Outlook para gobernarlos a todos: Microsoft prepara una web app que reemplazará a todas las versiones de PC y Mac actuales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.