Comparte en tus redes

Optimismo científico-tecnológico, móviles pequeños y adiós a los ecosistemas cerrados: qué esperamos del 2021 (Despeja la X #122)

Tras despedir 2020 con un repaso a los momentos tecnológicos del año —desde el sprint de Bitcoin hasta el M1 de Apple—, ahora damos la bienvenida a 2021 en Despeja la X, el podcast semanal de Xataka, con la enumeración de lo más destacado que esperamos para este 2021.

En un episodio coral a nueve voces de miembros de Xataka y otras publicaciones de la casa hacemos el repaso de estas expectativas, desde el regreso de móviles pequeños al mercado de smartphones hasta otro retorno, el del optimismo científico-tecnológico que han impulsado acontecimientos recientes como la promesa de viajes a Marte en esta década, las grandes mejoras energéticas que estamos viendo (tanto en renovables como en el impulso del coche eléctrico o la paulatina caída de precio de sus baterías) o por supuesto, el desarrollo de una vacuna en tiempo récord para la mayor amenaza contra la salud pública que hemos visto en un siglo.


De estos y otros temas hablamos Antonio Ortiz, Javier Pastor, Amparo Babiloni, John Tones, Anna Martí, Alejandro Nieto, Enrique Pérez y un servidor, Javier Lacort. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo.

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

Despeja La X Foto

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

De unos cines en apuros hasta un posibles adiós a los ecosistemas cerrados

Más allá del optimismo científico-tecnológico y de la llegada de móviles pequeños de nuevo al mercado, tras una etapa en la que las casi siete pulgadas se han convertido en costumbre y ni la gama baja se acercaba a las cinco; también hablamos del complicado escenario al que se están enfrentando los cines como actividad colectiva de ocio bajo un entorno cerrado en plena pandemia; de ARM como alternativa a x86 y su impacto en la industria, de las líneas con las que dibujaremos el mundo post-pandemia y cuánto de lo que ahora es coyuntural pasará a ser permanente.

También de otras tendencias móviles como la ausencia de puertos o las fórmulas imaginativas para disimular la cámara frontal en la etapa del “todo-pantalla”; del boom económico que llegará cuando empiece a dejarse atrás la pandemia y en qué medida será suficiente o insuficiente para recuperar lo perdido, y del adiós a los ecosistemas cerrados de las grandes plataformas, por imperativo legal o por temor a la llegada de sanciones y medidas forzadas.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

Optimismo científico-tecnológico, móviles pequeños y adiós a los ecosistemas cerrados: qué esperamos del 2021 (Despeja la X #122)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.