Comparte en tus redes

El OnePlus 8T ya tiene fecha de presentación oficial: será el 14 de octubre y esto es todo lo que sabemos hasta el momento

Desde hace unos cuantos años, OnePlus siempre lanza dos series de dispositivos: la estándar y la T, una principios de año y otra a finales. Este año OnePlus ha lanzado dos smartphones de gama alta premium, los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, y la compañía nos acaba de citar el próximo 14 de octubre a las 16:00, hora española, para desvelar el nuevo OnePlus 8T.

El dispositivo se presentará en un evento online y en esta ocasión la compañía no habla de “OnePlus XT Series”, sino que afirma que veremos “su próximo buque insignia, el OnePlus 8T”. Dicho de otra forma, no parece que este año vayan a presentar un OnePlus 8T Pro, sino solo un modelo mejorado. Este rumor/filtración lleva algunos días circulando por la red y después del comunicado de la empresa parece coger más fuerza.


Lo que sabemos del OnePlus 8T

Oneplus 8t Diseno

El OnePlus 8T es un dispositivo que se ha filtrado en reiteradas ocasiones y del que “se saben”, entre comillas, bastante cosas. Por un lado, parece que la compañía habría optado por cambiar el diseño de la parte trasera, abandonando la clásica disposición en vertical de las cámaras y apostando por un módulo más grande, similar al de otras propuestas del mercado.

En él, de acuerdo a la filtración, veremos una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un macro de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad dos megapíxeles. De ser así, el móvil tendría una configuración similar al OnePlus 8, solo que sumaría un cuarto sensor (el de profundidad). Se espera que la resolución de la cámara delantera aumente, en concreto a 32 megapíxeles, el doble que la cámara interna del OnePlus 8.

Oneplus 8t Pantalla

Por otro lado, la filtración sugiere que la tasa de refresco de la pantalla también aumentará hasta los 120 Hz. Recordemos que en la generación actual solo el modelo Pro es capaz de alcanzar los 120 Hz, mientras que el modelo estándar se queda en 90 Hz. Según OnLeaks, que ha sido el encargado de filtrar el diseño del terminal, el tamaño de la pantalla no cambiará: será de 6,55 pulgadas y probablemente AMOLED.

La tasa de refresco de la pantalla apunta a ser uno de los grandes cambios del OnePlus 8T con respecto al OnePlus 8, pero también se esperan mejoras a nivel interno. Si todo va como hasta ahora, lo más probable es que el OnePlus 8T de el salto al procesador Snapdragon 865+, por lo que sería algo más potente que el modelo anterior, que monta el Snapdragon 865. También se espera que la capacidad de la batería pase de 4.300 mAh a 4,500 mAh.

Tocará esperar a que OnePlus presente el dispositivo para saber si estas filtraciones son ciertas o no. Eso, como apuntábamos anteriormente, tendrá lugar en un evento online el próximo 14 de octubre a las 16:00, hora española.


La noticia

El OnePlus 8T ya tiene fecha de presentación oficial: será el 14 de octubre y esto es todo lo que sabemos hasta el momento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.