Comparte en tus redes

El nuevo Arcade Stick de 8Bitdo es todo un golpe de nostalgia para jugar en PC y Switch como en las recreativas de antaño

8Bitdo es una compañía especializada en diseñar periféricos con aspecto retro. En su catálogo tiene mandos de Xbox con aspecto de mando de Nintendo SNES, mandos inalámbricos para Switch con aspecto de mando de NES y hasta ratones retro inspirados en los controladores de Nintendo, pero su último lanzamiento no tiene nada que ver con ellos. Hablamos del Arcade Stick, un controlador para PC y Switch inspirado en las antiguas máquinas recreativas.

Se trata de un mando con ocho botones principales, dos botones para macros (P1 y P2), un joystick para controlar el movimiento y un switch que permite alternar entre los modos de PC y Nintendo Switch. Pero lo más interesante es que el dispositivo es completamente modificable, ya que ha sido diseñado con una placa “universal” compatible con diferentes sticks de arcade, como los Sanwa JLF o los Sanwa JLW Seimitsu, entre muchos otros.


La nostalgia de las recreativas, ahora en PC y Switch

Arcade Stick 2

El Arcade Stick de 8Bitdo no es precisamente pequeño ni ligero, ya que mide 303 x 203 x 111,5 milímetros y pesa nada más que 2,1 kilos. En la parte superior encontramos todos los botones, que cumplirán una función u otra dependiendo del modo seleccionado. Y es que con el conmutador superior izquierdo podremos cambiar el layout de las teclas para que sean de Nintendo Switch o PC (X-Input).

Más allá de eso, el dispositivo cuenta con un software que permitirá remapear los botones para adaptarlos a nuestros gustos. Es más, podemos crear diferentes perfiles para Switch o PC y alternar entre ellos en cualquier momento. También admite la creación de macros usando los botones de “Player 1” y “Player 2”, algo interesante de cara a crear combos de golpes en algunos juegos, por ejemplo.

Arcade Stick 4

En cuanto a la conectividad, es compatible con Bluetooth, 2,4 GHz y cable (USB tipo C). Al usarlo de forma inalámbrica haremos uso de la batería, que es de 1.000 mAh y con la que 8Bitdo promete 40 horas de juego usando la conexión 2,4 GHz y 30 horas usando Bluetooth. El tiempo de recarga es de unas cuatro horas, aproximadamente.

Arcade Stick 3

Finalmente, cabe hacer mención a la compatibilidad. El Arcade Stick de 8Bitdo Funciona con cualquier Nintendo Switch con la versión 1.0.0 o superior del firmware, cualquier Nintendo Switch Lite con la versión 9.0.0 o superior y cualquier ordenador con Windows 7 o superior, así como con Steam. Aquellos que estén interesados tendrán que esperar hasta el 20 de octubre, cuando se lanzará oficialmente a un precio de 89,99 dólares, si bien ya se puede hacer una pre-compra a través de Amazon.


La noticia

El nuevo Arcade Stick de 8Bitdo es todo un golpe de nostalgia para jugar en PC y Switch como en las recreativas de antaño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.