Comparte en tus redes

La nueva línea de accesorios de Razer deja el gaming de lado para centrarse en la ergonomía

Si por algo es conocida la marca tecnológica Razer es por sus accesorios para gaming. Auriculares, teclados, ratones y otros dispositivos que siempre han buscado un enfoque hacia los videojuegos. Sin embargo, los últimos productos de Razer difieren un poco de esta idea: colores en tonalidades claras de blancos y un diseño especialmente pensado para la ergonomía del usuario.


Apelar a aquellos que trabajan desde casa es lo que ha hecho Razer con estos nuevos productos. Una serie de periféricos que dicen que ayudan a tener una mejor productividad al ser un equipamiento de calidad para el despacho. Para esto han preparado un ratón, un teclado y una alfombrilla para el ratón.

Teclado mecánico, ratón ergonómico y alfombrilla

Tres son los productos de la nueva línea ‘Pro’ (de productividad) de Razer. El primero de ellos es el teclado Razer Pro Type y se trata de un teclado mecánico inalámbrico. Razer indica que es un teclado “minimalista y estilizado” especialmente cómodo de usar. El término “minimalista” se ha maltratado mucho en los últimos años, aunque comparando el teclado con otros de la marca podemos decir que sí, es relativamente minimalista.

Screenshot 1

Viene equipado con switches mecánicos naranjas de Razer, unos switches que deberían proporcionar una pulsación más fácil (menos presión) que otros y también deberían reducir el sonido al pulsar las teclas. Gracias a su conexión Bluetooth, Razer dice que se puede conectar al mismo tiempo hasta a cuatro dispositivos distintos e intercambiar entre ellos rápidamente. El teclado, además de apostar por el blanco para su diseño, también dispone de iluminación LED en luz blanca.

Después del teclado nos encontramos con el ratón Razer Pro Click. Un ratón que también es inalámbrico y apuesta por colores blancos y grises sin elementos que distraigan. Razer dice que para este teclado han colaborado con Humanscale para ofrecer un diseño ergonómico para la muñeca. Esto se ve reflejado por ejemplo en el uso de un soporte para la palma o el uso de un ángulo de 30 grados para adaptarse a la posición natural de la muñeca.

Screenshot

El ratón dispone de un total de ocho botones que son totalmente programados para que cada usuario los adapte a lo que necesite. Al igual que el ratón, se puede conectar por Bluetooth a cuatro dispositivos al mismo tiempo. De no querer conectarlo por Bluetooth, dispone de un conector USB-A también.

Finalmente nos encontramos con la alfombrilla Razer Pro Glide. Aquí no hay mucho misterio, se trata de una alfombrilla para el ratón fabricada espuma de goma gruesa con una superficie texturizada. Viene en color gris y su tamaño es de unos 36 x 27 cm.

Razer Pro Glide 1500x1000 Gallery 02

En cuanto a los precios de estos accesorios, son los siguientes para cada producto:

Si bien el enfoque de Razer siempre ha sido el mundo gaming, es interesante ver cómo busca entrar en otros mercados. Una muestra de ello la vimos con sus auriculares Razer Hammerhead True Wireless Earbuds. Ahora bien, donde es un referente es en gaming, donde ofrece auriculares, portátiles y hasta… tostadoras.

Más información | Razer


La noticia

La nueva línea de accesorios de Razer deja el gaming de lado para centrarse en la ergonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.