Comparte en tus redes

Nintendo compra Next Level Games: el estudio de 'Luigi’s Mansion' ayudará a desarrollar el resto de franquicias

Nintendo anuncia la compra de Next Level Games, el desarrollador canadiense responsable de títulos tan importantes para la compañía como ‘Luigi’s Mansion 3′. Al igual que Microsoft o Sony, que han ido comprando estudios de juegos, Nintendo se refuerza para este 2021 con la compra de uno de sus aliados.

Next Level Games, con base en Vancouver, es un desarrollador que ya trabajaba exclusivamente para Nintendo, pues únicamente hacía juegos para esta empresa. Ahora, Nintendo se asegura que estos desarrolladores continúan trabajando para la empresa y se refuerza para “asegurar el desarrollo interno y potenciar la colaboración”.


Nintendo añade talento para sus franquicias

Títulos como ‘Luigi’s Mansion 2’ y ‘Luigi’s Mansion 3’ han sido los grandes éxitos de la compañía, pero Next Level Games también está detrás de los ‘Mario Strikes’, ‘Punch-Out!!’ para la Wii o el ‘Metroid Prime: Federation Force’ para Nintendo 3DS.

Con 50 trabajadores y fundada en 2002, el estudio canadiense dará un paso adelante para integrarse en Nintendo y reforzar el catálogo de juegos de la compañía. Por el momento no han trascendido detalles del importe de la adquisición, pero sí explican que el 100% de la compañía pasará a formar parte de Nintendo y el acuerdo se formalizará a partir del 1 de marzo de 2021.

El movimiento se engloba dentro de una apuesta de las grandes compañías de videojuegos por los estudios independientes. En 2019, Sony compraba Insomniac Games, responsable del exitoso ‘Marvel’s Spider-Man’ de PS4. En septiembre de 2020, Microsoft daba un golpe en la mesa con la compra de Bethesda. Ahora la compañía japonesa realiza una adquisición más modesta, pero teniendo en cuenta la excelente calidad de ‘Luigi’s Mansion’, son sin duda buenas noticias para los aficionados de Nintendo.

Más información | Nintendo


La noticia

Nintendo compra Next Level Games: el estudio de ‘Luigi’s Mansion’ ayudará a desarrollar el resto de franquicias

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.