Comparte en tus redes

Netflix retira el mes de prueba inicial: en su lugar, el segundo mes de suscripción pasa a ser gratuito

Netflix, como muchos otros servicios de suscripción, ofrecía hasta hace poco un periodo de prueba de un mes o 14 días para los nuevos usuarios. Con esto los usuarios podían experimentar cómo es el servicio y su catálogo antes de decidirse a pagar mensualmente por él. Pero ya no es así, Netflix ha eliminado el periodo de prueba de forma completa. Ahora hay que pagar desde el primer día para utilizar el servicio.


Lo cierto es que se trata de una idea con la que Netflix ha ido experimentando a lo largo del tiempo. Previamente en marzo de 2019 ya experimentaron con quitar este mes de prueba gratuito. En España de hecho fue eliminado por completo hace unos meses también. Ahora sin embargo la decisión parece ser a nivel global.

Netflix

Planes de pago directo y sin compromiso alguno

Esa es la idea que transmite Netflix ahora que el periodo de prueba ha desaparecido. Según indican en el Centro de ayuda, no ha disponibles pruebas gratis pero en su lugar sí planes diferentes y cómodos de cancelar. Indica Netflix que hay “total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti”.

Estos planes no han cambiado y se mantienen como estaban hasta ahora. Esto significa un total de tres planes (Básico, Estándar y Premium) que van desde los 7,99 euros hasta los 15,99 euros. La diferencia de precio supone mejores resoluciones en el streaming y más dispositivos simultáneos reproduciendo contenido.

Planes

En contraposición a la retirada del periodo de prueba Netflix ha estado experimentando con diferentes alternativas a lo largo de los últimos años para enganchar al usuario. Una de ellas es el ofrecer parte de su catálogo educacional directamente en plataformas como YouTube. Otra ha sido ceder títulos a otras plataformas, como el reciente caso de ‘Narcos’ que ha llegado a Pluto TV. Otro contenido directamente lo ha puesto en abierto en su propia plataforma.

Finalmente, es destacable la opción que ahora mismo ofrece Netflix a los nuevos usuarios que se suscriben desde España: segundo mes gratuito. Una forma de fidelizar al usuario ofreciendo el segundo mes gratis y no el primero para así asegurarse más su permanencia durante dos meses. Esta opción sin embargo no está disponible en todos los países y parece tratarse más de un experimento que algo global de momento.

Vía | The Streamable


La noticia

Netflix retira el mes de prueba inicial: en su lugar, el segundo mes de suscripción pasa a ser gratuito

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.