Comparte en tus redes

Neato D10, D9 y D8: atrapando hasta el 99,97% de los alérgenos con el primer

Neato aprovecha la IFA 2020 para presentar una completa renovación de su catálogo de robots aspiradores. Lo hace con una nueva línea de modelos que aspiran a completar la gama alta. Se trata de las nuevas Neato D10, D9 y D8, tres robots de diseño similar que llegan junto a una renovada aplicación MyNeato para facilitar la limpieza diaria.

Los robots de Neato son fáciles de reconocer, pues tienen una característica forma de D. Mientras otros robots aspiradores suelen ser más circulares, desde Neato llevan apostando por esta forma bastantes años y van a seguir apostando por ello. Según explica la marca, esta forma les permite utilizar un cepillo más ancho y proporcionar el “depósito de polvo más grande del mercado”.


Navegación láser y filtro HEPA para atrapar hasta un 99,97% de los alérgenos

Hepa

El término HEPA corresponde de las siglas ‘High Efficiency Particle Arrester’. Fueron crearon en 1950 y se utilizan en todo tipo de aspiradores, también en estos robots inteligentes. Sin embargo, no todos los filtros HEPA son igual de eficientes. Los hay de distintas clases y grupos. Los más básicos (grupo E), los filtros HEPA del grupo H y los más avanzados, pensados para laboratorio y también llamados filtros ULPA. Hasta la fecha, en los robots aspiradores únicamente teníamos los del primer grupo.

El nuevo robot Neato D10 introduce un filtro HEPA H14, capaz de atrapar hasta un 99,97 % de los alérgenos y partículas como polvo y caspa de tan solo 0,3 micrones.

La Neato D10 dispone de una autonomía de 150 minutos y cuenta con navegación LaserSmart basada en lidar. Una serie de características que la colocan entre los robots aspiradores más completos. Para la gestión, Neato ha renovado su aplicación para móviles MyNeato, intentando que el proceso de configuración sea lo más corto posible.

Neato Robots

El modelo Neato D9 también incorpora un filtro HEPA, aunque se trata de un filtro E12. Promete atrapar el 99,5% del polvo y los alérgenos. En cuanto a autonomía, la Neato D9 ofrecerá un tiempo de funcionamiento de hasta 120 minutos y también cuenta con tecnología de navegación láser.

Mientras tanto, la Neato D8 mantiene la navegación, ofrece una navegación de 90 minutos y destacará, según describe la compañía, por su depósito y cepillo extraancho. Los nuevos robots aspiradores de Neato estarán disponibles en otoño en Estados Unidos, Japón y Europa.

En Xataka | En busca del mejor robot aspirador en calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y seis modelos destacados


La noticia

Neato D10, D9 y D8: atrapando hasta el 99,97% de los alérgenos con el primer “verdadero” filtro HEPA en un robot aspirador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.