Comparte en tus redes

Disney se salta a los cines con 'Mulán' también en España: llegará a Disney+ por 21,99 euros

Disney acaba de anunciar que ‘Mulán‘, su gran estreno de la temporada, llegará a España mediante lanzamiento en Disney+. Se podrá ver a partir del 4 de septiembre por un precio de 21,99 euros, cifra algo menor al cambio que los 30 dólares por los que se estrenará en Estados Unidos.

Para poder disfrutar de este primer estreno de Disney en casa, que Disney ha optado por hacer a nivel mundial, habrá que ser suscriptor mensual de Disney+. Es decir, en el caso de que ya hubiéramos disfrutado del período de prueba, para poder ver la película tendríamos que pagar 6,99 euros más los 21,99 de la película.

Aunque no es el primer precedente que existe de estreno vía streaming, pues por ejemplo el de ‘Trolls 2″ mediante esta vía ha sido todo un éxito, que ‘Mulán’ llegue mediante esta vía se considera un punto de inflexión para la industria, y es algo que no gusta nada a las salas de cine.


‘Mulán’ tendrá visionados ilimitados por cada cuenta

Mulan

A través de la web oficial de la película en Disney+, la compañía ha anunciado que el estreno llegará en calidad UHD-4K y con sonido Dolby Surroud, pero lo importante es que ha desvelado una de las grandes incógnitas que teníamos respecto al estreno en nuestro país: ‘Mulán’ se podrá ver de forma ilimitada una vez la hayamos adquirido.

Es decir, no estamos ante un alquiler temporal, sino ante la compra digital de una película. Sin embargo, Disney indica que “Tu acceso a Mulán continuará mientras tengas una suscripción activa a Disney+“, por lo que realmente no se puede considerar que la adquisición dé derechos de propiedad permanentes sobre la película.

Disney afirma que adquiriéndola a partir del 4 de septiembre en Acceso Premium, el usuario podrá verla antes de que llegue al resto de suscriptores, algo que indica que eventualmente llegará a la suscripción corriente. Disney no ha informado sobre cuándo ocurrirá, eso sí, por lo que habrá que esperar para ver cómo cambia el sector en este sentido, y cómo afecta todo esto a las ventanas de distribución.

Otra de las incógnitas, en pleno debate sobre las comisiones que Apple y Google cobran por adquirir productos en sus tiendas, estaba en si Disney permitiría adquirir la película fuera de su web. Y según leemos en la web, así será: “Disney+ te ofrece Acceso Premium a Mulán por 21,99 € en disneyplus.com y en la app de Disney+ en ciertas plataformas seleccionadas, como Apple y Google“.

Más información | Disney

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Ahorra 2 meses con la suscripción anual de Disney+


La noticia

Disney se salta a los cines con ‘Mulán’ también en España: llegará a Disney+ por 21,99 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Sabán

.