Comparte en tus redes

Motorola nos cita para un evento el 9 de septiembre y todo parece apuntar a un nuevo móvil plegable

A mediados de noviembre del año pasado Motorola presentó el Motorola Razr, su primer móvil plegable que bebía del diseño del clásico Motorola Razr de antaño. Ahora la empresa parece querer renovar el terminal con un segundo modelo, y es que la firma ha enviado una invitación en la que prometen “darle la vuelta a la experiencia del smartphone una vez más”.

La invitación ha llegado acompañada de un GIF en el que se puede ver lo que parece un smartphone plegable cerrándose, así como una fecha: 9 de septiembre. Este dispositivo se ha filtrado en alguna que otra ocasión, así que a falta de que llegue el 9 de septiembre, vamos a repasar lo que “se sabe”, entre comillas, hasta el momento.


Todo apunta a un dispositivo 5G

Evento Motorola

Hace ya algunos meses, un ejecutivo de Lenovo (empresa propietaria de Motorola) dejó caer en el podcast Reframed Tech que “hay una nueva iteración [del Razr] en camino” que llegará en septiembre. Por otro lado, en una entrevista con Xataka un representante de Lenovo dijo que “Razr es solo el principio“. Por aquellos entonces no confirmaron que fueran a lanzar más smartphones plegables necesariamente, pero sí que “algo habrá de gama premium” (Motorola considera al Razr gama premium por su diseño y construcción). Por el momento la firma ha cumplido su promesa con el Motorola Edge+, por ejemplo.

Dicho esto, y en lo referente a las especificaciones del dispositivo, XDA pudo averiguar algunas de las mismas. De acuerdo al conocido foro de desarrolladores de Android, el posible Motorola Razr 2 montará el procesador Snapdragon 765, por lo que de confirmarse estaríamos hablando de un terminal 5G (NSA y SA). Este SoC llegará acompañado por 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, 2.845 mAh de batería y dos cámara: una trasera de 48 megapíxeles y una delantera de 20 megapíxeles.

Motorla Razr 2

Sería, por lo tanto, una mejora en lo que a potencia y conectividad se refiere, pero tocará esperar para ver si hay cambios destacables a nivel de diseño o de construcción. Los dispositivos plegables tienen un problema importante, y es que el pliegue de la pantalla se arruga cuando los plegamos y desplegamos varias veces. Es algo que sucede en el Razr, en el Galaxy Z Flip y en el Galaxy Fold, por poner algunos ejemplos.

Lo que de momento no ha trascendido es el precio. El Motorola Razr llegó a España por 1.599 euros, que son casi 100 euros más que el Samsung Galaxy Z Flip. Tocará espera al 9 de septiembre para conocer cuál es la apuesta de Motorola y cómo ha evolucionado el diseño de su plegable.

Vía | Droid Life


La noticia

Motorola nos cita para un evento el 9 de septiembre y todo parece apuntar a un nuevo móvil plegable

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.