Comparte en tus redes

El modo oscuro llega a Google: el buscador comienza a mostrar un tema oscuro en dispositivos de escritorio

A lo largo de los últimos dos años el modo oscuro se ha popularizado en diferentes servicios, aplicaciones y hasta sistemas operativos. Si bien Google ya lo había activado para algunas plataformas y apps suyas como YouTube, Gmail o el propio Chrome, faltaba verlo en su página más popular: Google Search. Ahora poco a poco está llegando para algunos usuarios.


Según recoge 9to5Google, el modo oscuro está apareciendo para algunos usuarios en lo que parece ser una prueba A/B de Google. Es decir, lo están mostrando en diferentes variables para algunos usuarios con tal de ver cuál es su reacción y cómo mejorar el diseño definitivo del modo oscuro.

Google Search Dark Theme Web Cover5

El tema oscuro en Google Search es como en realidad se esperaba que fuese: un tono gris azulado casi negro para el fondo, letras en un gris claro cercano al blanco y enlaces en un azul oscuro y apagado. En líneas generales, una paleta de colores que reduce el uso del brillo y permite una más cómoda visualización en condiciones de baja iluminación.

No parece haber forma alguna de forzar la aparición del modo oscuro en los resultados de búsqueda. Google parece estar activándolo de forma totalmente aleatoria. Para aquellos que se les activa, deben estar en un modo oscuro en el sistema operativo y entrar en modo incognito en Google.

Si se activa con las condiciones previas mencionadas, es posible modificar las preferencias del mismo desde los ajustes de Google Search. Ahí podemos escoger si activarlo por defecto con el resto del sistema operativo, activarlo siempre o no activarlo nunca. De todos modos, de momento independientemente de lo que se escoja el modo oscuro desaparece y aparece de forma aleatoria.

Bienvenidos al lado oscuro

Sea o no tan bueno como se promociona, lo cierto es que el modo oscuro poco a poco ha ido instaurándose en los dispositivos de consumo más populares. Lo tenemos en iOS, lo tenemos en Android, lo tenemos en Windows 10 y lo tenemos en macOS como sistemas operativos. Pero también lo tenemos en Chrome, Facebook, YouTube, WhatsApp o Instagram entre algunas apps y plataformas.

El gran problema del modo oscuro es la incoherencia que se puede dar cuando no todo el sistema está adaptado o no lo hace de forma correcta. Ocurre esto por ejemplo con las páginas web, documentos o correos electrónicos entre otros, que por mucho que eel sistema esté en modo oscuro, estos ítems de terceros no disponen del modo oscuro. Por otro lado, un mal diseño y elección de colores para el modo oscuro puede llevar a una peor accesibilidad, una carencia de mensaje claro o malentendidos en la usabilidad del producto. Si Google se está tomando todo este tiempo es porque tiene bien claro la cautela con la que hay que diseñar un modo oscuro.

Vía | 9to5google


La noticia

El modo oscuro llega a Google: el buscador comienza a mostrar un tema oscuro en dispositivos de escritorio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.