Comparte en tus redes

Modo oscuro en Google Maps, verificación de contraseñas y más: estas son las características que llegan a Android desde hoy

Los usuarios de Android están recibiendo una serie de nuevas características disponibles desde hoy mismo para las últimas versiones del sistema operativo. Google ha puesto a disposición de los usuarios funciones como un modo oscuro para Google Maps, novedades en Android Auto, capacidad de programar mensajes o avisos si una contraseña se ha visto comprometida.


A pesar de que Android 12 llegará pronto ahora que se ha lanzado la primera vista previa para desarrolladores, las nuevas características anunciadas no se limitan a Android 12. Por el contrario, estarán disponibles desde hoy mismo en varias de las versiones lanzadas durante los últimos años.

Las funcionalidades por lo tanto han comenzado a desplegarse y llegarán a más usuarios en los próximos días. Google indica que es para dispositivos con Android 6 o superior. Eso sí, cada funcionalidad varía en disponibilidad y compatibilidad.

Los seis cambios que llegan a Android

La primera de las funcionalidades que llega a Android estará disponible para usuarios de Android 7 en adelante. Para ello la app Mensajes se actualizará con la posibilidad de programar cuándo se envíen los mensajes. Para ello hay que mantener pulsado sobre el mensaje y aparecerá la opción de programarlo a la fecha y hora que se desee.

En Android Auto la interfaz se ha modificado ofreciendo más opciones de diseño. Ahora hay nuevos accesos directos en la pantalla de inicio a contactos o características como el tiempo y el control de dispositivos de Google Home. En las pantallas de Android Auto lo suficientemente grandes se podrá ver al mismo tiempo tanto Google Maps como los controles de reproducción.

Screenshot 4

En el aspecto de la seguridad desde Android 9 a versiones superiores se integra el sistema de comprobación de contraseñas de Google. Este sistema avisará en el momento de utilizar una contraseña que se ha visto comprometida en alguna brecha de seguridad. Similar a lo que hace HaveIBeenPwned? pero directamente integrado en el autocompletado de contraseñas de Google.

Screenshot 3

Google también introduce mejoras en Google Assistant, que dice que ahora trabaja mejor cuando el dispositivo está bloqueado. El asistente también leerá más información en voz alta para aquellos que no pueden visualizar la pantalla por encontrarse lejos del teléfono.

Siguiendo con la accesibilidad, Google dice que ahora su funcionalidad TalkBack incluye gestos más intuitivos, un menú unificado y nuevos controles de lectura. Para aquellos que no estén al tanto, TalkBack es la funcionalidad que permite leer la información mostrada en la pantalla y navegar utilizando la voz, especialmente util para personas con una vista limitada o nula.

Screenshot 1

Finalmente, Google introduce en Google Maps para Android una vista en modo oscuro. Además de la interfaz, también se modifica la paleta de colores del mapa mientras se navega. Según la compañía, esto sirve para darle a los ojos “un necesitado descanso y ahorrar vida de la batería”. Se puede escoger si se desea el modo oscuro o claro desde los ajustes de Google Maps.

Screenshot

Más información | Google


La noticia

Modo oscuro en Google Maps, verificación de contraseñas y más: estas son las características que llegan a Android desde hoy

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.