Comparte en tus redes

Mastercard se suma a la ola de las criptomonedas: integrará algunas de ellas en su red de pagos

Con el Bitcoin en sus máximos históricos y gran parte del resto de criptomonedas siguiéndolo, los valores digitales tienen más fuerza que nunca. No es algo que haya pasado desapercibido para Mastercard, que dice que comenzará a ser compatible con criptomonedas concretas directamente en su red. Un paso histórico para uno de los mayores agentes de los pagos mundiales.


Según han indicado en un anuncio oficial, pronto comenzarán a aceptar e integrar algunas criptomonedas seleccionadas en su red. Cómo las integrarán exactamente aún queda por ver, aunque en principio hacen referencia a transferir y permitir pagos directamente en criptomonedas. Actualmente, si bien acepta algunas de ellas, es mediante intermediarios que las transforman en divisas estatales y tradicionales pre y post transacción.

s

Dicen Mastercard que no buscan con esto ofrecer ningún tipo de recomendación sobre si usar o no criptomonedas. Su posición es más bien la de ofrecer la posibilidad a los usuarios de utilizar directamente criptomonedas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras. Algo similar a lo que busca por ejemplo PayPal.

Mastercard menciona la posibilidad para los comerciantes de ofrecer a los usuarios la opción de pagar en criptomonedas. Además, hacen referencia que los clientes de Mastercard podrán “ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas maneras”.

No han querido indicar qué criptomonedas formarán parte de su red y cuándo lo harán. Sin embargo, sí que hacen referencia a criptomonedas con estabilidad y evitar aquellas con gran volatilidad. Habrá que esperar en los próximos meses para ver estas integraciones y cómo afectan directamente al usuario final.

La apuesta de las grandes compañías por las criptomonedas

Mientras Mastercard se prepara para introducir criptomonedas en su red, otras compañías ya están apostando de pleno por ello. Tenemos la anteriormente mencionada PayPal, que permitirá transacciones instantáneas en criptomonedas entre sus usuarios. Cash es otra que lleva años en este mercado.

En el apartado de los bancos y entidades financieras tenemos a JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta BBVA viendo con buenos ojos a las criptomonedas.

Finalmente y como ejemplo más reciente tenemos a Tesla y su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Le ha permitido ganar más dinero en dos semanas que en doce años vendiendo coches. A costa de un impacto ecológico tremendo.

Vía | Mastercard


La noticia

Mastercard se suma a la ola de las criptomonedas: integrará algunas de ellas en su red de pagos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.