Comparte en tus redes

La llegada de Star a Disney+ trae 800 películas para 2021 y la promesa de 50 producciones originales europeas en 2024

En lo que la compañía ha definido como el mayor despliegue de catálogo de una plataforma de streaming nunca visto en España, Disney+ ha hecho músculo con las cifras de su impresionante catálogo, que se verá incrementado el próximo día 23 con 800 títulos más para 2021, todos de series y películas. De salida, Disney+ anuncia para Star 250 películas y 40 series de televisión. Algunas de ellas serán nuevas, la inmensa mayoría procedente, como sabemos, del catálogo de 20th Century Studios (antes Fox), la cadena FX, Searchlight Pictures o la cadena FX.

Hasta ahora, Disney+ sumaba alrededor de 600 películas y 400 series en su ya muy extenso catálogo de películas que dividía en troncos como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Ahora el número se incrementará, además, con material europeo: Disney ha anunciado 10 producciones originales que se desarrollarán en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Un complemento local para las notables cifras de futuros estrenos de franquicias que Disney ya había anunciado para los próximos años:  10 series de Star Wars, 10 de Marvel, 15 de acción real de Disney y Pixar, y 15 largometrajes de Disney y Pixar

En Francia se desarrollarán cuatro producciones entre las que destaca ‘Parallels’, con adolescentes dando tumbos entre multiversos. Italia ha confirmado tres Star Originals, donde cabe destacar ‘The Good Mothers’, que cuenta la historia real de tres mujeres que se criaron en uno de los clanes de la mafia italiana. En Alemania habrá dos Originals, uno de ellos ‘Sam- A Saxon’ que trata la historia real de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del Este. Holanda, por su parte, tiene un documental acerca del futbolero Feyenoord Rotterdam.

Este es el plan completo, al que cabría añadir la ya anunciada y española ‘Besos al aire’, con Paco León y Leonor Watling, en coproducción con Mediaset. Sonia Fábregas, productora ejecutiva de películas y series de éxito como ‘Antidisturbios’, se encargará como vicepresidenta de producción original en España de coordinar este apartado:

  • FRANCIA: ‘Weekend Family’ (Disney+), ‘Oussekine’ (Star), ‘Parallels’ (Disney+) y ‘Soprano’ (Star Original)
  • ITALIA: ‘The Good Mothers’ (Star Original), ‘Boris’ (Star Original) y ‘The Ignorant Angels’ (Star Original)
  • ALEMANIA: ‘Sultan City’ (Star Original) y ‘Sam – A Saxon’ (Star Original)
  • HOLANDA: ‘Feyenoord Rotterdam’ (Star)

Estrictos controles parentales

Captura De Pantalla 2021 02 16 A La S 12 47 15

En la presentación a prensa española se ha hecho especial hincapié en la seguridad de los controles parentales que presenta Disney+. Cuando los suscriptores entren por primera vez en la plataforma tras el lanzamiento de Star, se les preguntará si quieren acceso a contenidos para adultos. Habrá que confirmar con la contraseña de la cuenta y se podrá sumar, para más seguridad, un PIN.

Con la posibilidad de crear siete perfiles por cuenta, cada uno podrá tener una calificación por edades propia (+6, +9, +12, +14, +16 y +18), y los contenidos que se muestren en ese perfil serán apropiados para la calificación establecida. Por defecto se aplicará +14. A esto se suma el ya conocido perfil infantil, diseñado para un público más joven, sin advertencias de contenido y con todo el catálogo hasta 7 años.

Star Originals de próximo estreno

A todo ello, y a un pequeño repaso por todas las ramificaciones de productoras que suministrarán de contenido a Disney+, se ha añadido un pequeño resumen de algunas series de Star Originals bastante prometedoras (aunque aún sin apenas datos):

  • Y: The Last Man: Basado en el aclamado cómic apocalíptico de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, en el que un acontecimiento catastrófico elimina a todos los portadores del cromosoma Y… salvo a uno.
  • The Old Man: Protagonizada por Jeff Bridges, John Lightgow y Amy Brenneman, cuenta la historia de un ex-agente de la CIA obligado a reconciliarse con su pasado. Se basa en el best-seller de Thomas Perry.
  • American Horror Stories: Aún no hay datos sobre esta nueva serie antológica de Ryan Murphy, derivada del éxito de ‘American Horror Story’.
  • Dopesick: Michael Keaton y Rosario Dawson se ponen a las órdenes de Barry Levinson en este duro paseo por el mundo de la lucha contra la droga, en una colección de retratos que reflejan desde las acciones de la DEA a las zonas más deprimidas y enganchadas del país.
  • Only Murders in the Building: Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez en una comedia negra sobre tres fanáticos de los crímenes reales que se ven envueltos en uno de ellos.
  • The Dropout: Inspirado en el podcast del mismo nombre, con una Kate McKinnon que da vida a Elizabeth Holmes, un día considerada “la nueva Steve Jobs” y al otro perdiéndolo todo de forma estrepitosa.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero



La noticia

La llegada de Star a Disney+ trae 800 películas para 2021 y la promesa de 50 producciones originales europeas en 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.