Comparte en tus redes

Littium Ibiza Titanium: la nueva bici eléctrica plegable de la firma española promete 100 kilómetros de autonomía y carga rápida

Littium, la empresa de movilidad eléctrica con sede en Bizkaia (País Vasco), acaba de lanzar una nueva bicicleta eléctrica plegable: la Littium Ibiza Titanium. Se trata de una “versión más ambiciosa” de la Dogma 03, lanzada hace apenas unas semanas, que promete una autonomía de hasta 100 kilómetros en su versión más potente y una velocidad de pedaleada asistida de hasta 25 km/h.

La bicicleta se podrá comprar a partir del 28 de agosto en la web de la compañía y en su red de distribuidores. Su precio oficial parte de los 1.890 euros, aunque dependerá del tipo de batería que elijamos. La primera es de 36V/10,4A y la segunda de 36V/14A, que es con la que conseguiremos esos 100 kilómetros, al menos según las palabras de la firma.


250W de potencia, pantalla AMOLED y 20,5 kilos de peso

Plegada

La Littium Ibiza Titanium es una bici plegable, por lo que cuenta con una bisagra en la zona central que permite doblarla por la mitad. De esa forma, es más fácil transportarla en un maletero, por ejemplo. Es de color titanio, pesa 20,5 kilos y en las especificaciones se recomienda una altura máxima de dos metros y una carga máxima de 120 kilos.

La bicicleta cuenta con una pantalla AMOLED que muestra la información del dispositivo, como la velocidad y la carga de la batería, integrada en el manillar. En el frontal tiene una luz LED integrada en el propio chasis con certificación IP65 y, en la trasera, otra luz LED integrada en el asiento con carga solar.

Más elementos a destacar son el asiento Selle Royal modelo Viento, el cambio Shimano Altus de siete velocidades, los frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga serie 500, los neumáticos Grifter Pro de 20 pulgadas y la suspensión delantera ARIA. El cuerpo de la bici está decorado con el logo de la marca y el nombre del modelo, todo ello redundando en un acabado bastante sencillo a la par que urbano.

Bicicleta

Hablando ya del motor y de la autonomía, la bici monta un motor Brushless de 250W con resistencia IP65. Las baterías han sido fabricadas por Samsung y son de 36V y 10,4A/14A, según el modelo elegido. Con la batería de 14A, la firma vasca asegura ser capaz de ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía, aunque en última instancia dependerá de las condiciones y del uso de cada uno. La velocidad máxima, por su parte, es de 25 km/h.

Finalmente, en lo referente a la carga, Littium ha incluido un cargador de carga rápida de 3A que, afirma, es capaz de cargar la batería de 10,4A en tres horas y la de 14A en cuatro horas.

Versiones y precio de la Littium Ibiza Titanium

Littium Ibiza

La Littium Ibiza Titanium estará disponible el próximo 28 de agosto a un precio que parte de los 1.890 euros. Solo está disponible en color titanio y el precio dependerá de la batería que elijamos. Para ponerla en contexto, el modelo anterior, la Dogma 03, parte de los 1.690 euros.


La noticia

Littium Ibiza Titanium: la nueva bici eléctrica plegable de la firma española promete 100 kilómetros de autonomía y carga rápida

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.