Comparte en tus redes

LG se plantea abandonar el mercado de los móviles: su CEO está harto de perder dinero constantemente

Es el momento de tomar decisiones en frío“, comentó el CEO de LG, Kown Bong-seok, en una entrevista en The Korea Herald. La empresa lleva seis años perdiendo dinero con su división de smartphones, y parece que sus responsables se plantean el adiós a este negocio.

El CEO habló de la feroz competencia que existe en este mercado, e incluso hizo comentarios que plantean una “venta, un abandono o una reducción del negocio de los smartphones”.

¿Una retirada a tiempo es una victoria?

Kwon tomó las riendas de LG hace un año y entonces realizó una promesa singular: que la división de móviles de la compañía sería rentable en 2021. Para lograrlo, afirmó entonces, plantearía “factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios”.

Esos factores de forma no parecen haber cuajado. El LG Velvet y el LG Wing son desde luego sorprendentes, y en el CES han mostrado brevemente su LG Rollable, el también singular móvil con pantalla enrollable. Los dos primeros no deben estar funcionando en ventas como la empresa esperaba, y eso ha hecho que el CEO plantee ahora esa decisiva reflexión.

La cuota de mercado de LG en este mercado no parece aumentar (es de tan solo un 1,7% según los datos de StatCounter) y esos dispositivos de nicho no ayudan a que esa presencia se vea reforzada.

El CEO de LG ya comenzó a plantear un futuro distinto para su división en diciembre de 2020. La empresa delegaría la producción de sus móviles de gama de entrada y gama media a terceras partes y su división interna dedicaría todos sus esfuerzos a dispositivos de gama alta.

Este nuevo comentario deja el futuro de toda esa estrategia en entredicho, y ciertamente tras seis años de pérdidas en este negocio parece lógico pensar que quizás sea mejor retirarse a tiempo. 

Las decisiones que LG ha tomado para reimpulsar esta división no están funcionando de momento, y la difícil competencia con Samsung en Corea del Sur y con los fabricantes chinos parece estar siendo demasiado para una empresa que, desde luego, siempre ha intentado cosas nuevas.

Vía | Engadget


La noticia

LG se plantea abandonar el mercado de los móviles: su CEO está harto de perder dinero constantemente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.