Comparte en tus redes

LG presenta el primer panel OLED de 48 pulgadas flexible: curvatura 1,000R para jugar y plano para ver cine

Por estas fechas, LG aprovecha para dar a conocer sus últimas novedades en paneles OLED. Si el año pasado nos mostraba su televisor de 48 pulgadas, ahora llega el siguiente paso. LG Display presenta el primer panel OLED de 48 pulgadas flexible, un panel optimizado para el gaming que se podrá observar durante el CES 2021 y cuyo nombre oficial es el de ‘Cinematic Sound OLED’ (CSO).

El principal problema de los televisores curvos era que en los laterales y con cierta inclinación, la calidad de imagen descendía de manera importante. Eso obligaba que el espectador tuviera que estar justo en el centro. Una limitación que terminó provocando que estos paneles curvos acabasen únicamente utilizándose para monitores, donde es mucho más habitual que el usuario esté siempre en el centro.


Los paneles curvos vuelven a la primera fila: esta vez para jugar

La experiencia con monitores curvos es alucinante y la curvatura 1000R ofrece una inmersión excelente para jugar. Es precisamente este radio el que ofrecerán los nuevos paneles OLED de LG, con la posibilidad de curvarse para juegos y monitores, colocarse planos para el televisor y producir el sonido desde la pantalla para ahorrarse los altavoces tradicionales.

El nuevo panel OLED CSO de LG tendrá un tamaño de 48 pulgadas, con un reducido grosor del “tamaño del papel”, una expresión que hemos visto anteriormente con los paneles OLED. El radio de curvatura será de 1.000 mm y LG promete una “distancia de visualización uniforme desde el centro de la pantalla hasta su borde”, en línea también con lo que habitualmente ofrecen los paneles OLED, que gozan de mejores ángulos de visión.

Para los intereses de los usuarios gaming, el panel ofrecerá un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, junto a una tasa de refresco variable que irá desde lo 40 Hz a los 120 Hz.

Jugar Monitor Curvo

Como hemos visto en algunos modelos de televisores, el sonido de los dispositivos que utilicen este panel podrá salir de la propia pantalla. El excitador que genera las vibraciones ha reducido su grosor, pasando de los 9mm iniciales a los 0,6 mm actuales, lo que a la práctica supone una importante reducción en el grosor final del televisor o monitor.

Por el momento LG no ha confirmado en qué tipo de dispositivos veremos este nuevo panel. Podríamos verlo en nuevos televisores OLED curvos, una forma que ha quedado en desuso pero podría volver de la mano de la apuesta por el gaming que está haciendo LG con sus últimos televisores. En caso que quisiéramos ver cine, al ser un panel flexible podrá colocarse a la manera tradicional.

Más información | LG


La noticia

LG presenta el primer panel OLED de 48 pulgadas flexible: curvatura 1,000R para jugar y plano para ver cine

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.