Comparte en tus redes

LG OLED Evo y LG QNED con tecnología MiniLED: así son los nuevos televisores de LG para este 2021

LG desvela su gama completa de televisores para 2021. Desde las nuevas LG OLED evo hasta sus LG QNED 2021 con tecnología miniLED. El CES es la feria por excelencia elegida por los grandes fabricantes para dar a conocer sus televisores. Después de conocer los modelos de marcas como Samsung o Sony, es el turno de LG, quien nos presenta sus televisores 8K y 4K con procesadores actualizados y una nueva tecnología en sus paneles OLED que promete mejorar la luminosidad.

Estas son las novedades en los televisores LG para este año, desde los modelos con paneles OLED hasta los que incorporan tecnologías que mejoran el LED como es MiniLED o la tecnología NanoCell. LG inicia el 2021 con una completa colección de modelos; aquí os explicamos lo que traen.


LG evo: mejorando los paneles OLED

Lg Oled

La serie G1 de este 2021 incorpora OLED evo, una nueva nomenclatura para referenciar “la evolución de la tecnología OLED”, según explica la propia LG. Estamos ante una nueva serie de paneles OLED que ofrecen una “mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo”.

Como el pasado año, las nuevas LG OLED llegan en varios tamaños. La serie LG OLED C1 estará disponible desde las 48 pulgadas y disponible en 55, 65 y 77″, además de un nuevo tamaño en 83 pulgadas. Por su parte, la serie G1 también estará disponible en los mismos tamaños desde 55 pulgadas y con resolución 4K.

Para quienes busquen un modelo OLED 8K, deberán irse a la serie LG Signature Z1, disponible en 77 y 88 pulgadas. Pese a que este hito ya fue alcanzado el año pasado, por el momento los modelos OLED 8K seguirán estando reservados a los televisores más premium y de gran tamaño.

Lg Evo

Los nuevos televisores OLED estrenan además el ‘Gallery Stand’, un nuevo pie para elevar el televisor y sostenerlo con un pie minimalista.

A nivel de HDR, los televisores LG cuentan con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos. Este año LG incorpora la certificación de TÜV Rheinland y son los primeros televisores en cumplir los requerimientos de luz azul de la agencia Eyesafe, emitiendo un 50% menos de luz azul que los paneles premium LCD de tamaño similar, según explica la compañía.

Para la mejora de la imagen llega el nuevo procesador LG α (Alpha) 9 Gen 4 AI, disponible en todos los nuevos modelos. El chipset es capaz de reconocer en pantalla objetos, caras y cuerpos y distinguir entre el primer plano y el fondo, para procesar de forma ndependiente cada uno de estos objetos.

LG incorpora a su catálogo la tecnología MiniLED con la nueva gama QNED

Lg Qned Miniled 2021

Un paso por debajo de las nuevas OLED se sitúan las nuevas LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95. Se trata de los nuevos televisores de gama alta LCD, con tecnología MiniLED que combina la tecnología de puntos cuánticos con la retroiluminación. Estos nuevos modelos QNED estarán disponibles en tamaños desde los 65 a las 86 pulgadas.

Junto a los televisores QNED, LG mantiene su apuesta por los modelos NanoCell, que también incorporan el nuevo procesador Alpha 9 Gen 4 AI. Tenemos los modelos NanoCell NANO99 y NANO95.

A nivel de sonido, LG incorpora una nueva versión de su AI Sound Pro con sonido envolvente virtual 5.1.2 y ‘Auto Volume Leveling’, para asegurar un volumen constante al cambiar de canal.

WebOS 6.0 y expansión del HDMI 2.1

Webos 6

La nueva serie de televisores LG para este 2021 también llega con una importante actualización de su sistema operativo. Tendremos webOS 6.0, con una interfaz remodelada, acceso rápido a las aplicaciones y más centrado en las recomendaciones. Del mismo modo, se ha actualizado el mando a distancia con nuevos accesos a servicios de streaming.

A la hora de jugar, LG incorpora un optimizador para reducir la latencia y se ofrece compatibilidad con G-SYNC y FreeSync. Adicionalmente, el número de modelos con HDMI 2.1, eARC y ALLM se ha visto ampliado. Todos los modelos OLED añadirán al menos un puerto HDMI 2.1. En el caso de los modelos QNED, NANO90 y Nano85 contarán con HDMI 2.1 y VRR, aunque no así ALLM.

LG ha anunciado durante su presentación que sus nuevos televisores añadirán soporte a Google Stadia y GeForce Now durante 2021.

Más información | LG


La noticia

LG OLED Evo y LG QNED con tecnología MiniLED: así son los nuevos televisores de LG para este 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.