Comparte en tus redes

IKEA traerá sus paneles solares a España: energía solar doméstica con

Después de haber lanzado su servicio Home Solar en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia, IKEA ha anunciado que también traerá sus paneles solares a España y Portugal. Lo hará de la mano de Contigo Energía, la filial de autoconsumo del Grupo Gesternova, que se encargará de la instalación y gestión de los sistemas.

Se espera que la oferta se anuncie durante la primavera de 2021. Ambas compañías afirman que van a apostar por una combinación de “funcionalidad, diseño y precios asequibles” y, si bien es cierto que en el comunicado no han dado precios exactos, desde Cinco Días aseguran que el precio será de 4.170 euros y que aumentará según el tamaño que se necesite.


Solsträle en los tejados y terrazas

Los paneles de IKEA tienen un nombre tan peculiar como el resto de productos de la compañía sueca: Solsträle. El precio, aseguran desde el diario Cinco Días, incluirá la asistencia para diseñar un sistema adaptado a cada usuario (según el tamaño de su tejado o terraza, presupuesto, etc.) y la instalación del mismo. Tocará esperar hasta finales del trimestre para conocer la propuesta definitiva.

Lo que sí ha dicho la empresa es que será una oferta asequible, algo que encaja con la estrategia de precios de IKEA, y que será “sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor”. Recordemos que el producto será instalado y gestionado por Contigo Energía, algo que la empresa ya ha hecho en otros países: aliarse con ciertos socios locales para implementar su producto.

Según Petra Axdorff, consejera delegada de IKEA en España, nuestro país tiene potencial debido a la cantidad de horas de sol que suele haber disponibles. Eso, afirma Axdorff, redundaría en un ahorro en la factura de la luz de hasta un 50%, además de que ayudaría a minimizar nuestro impacto medioambiental. “Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen propósito y beneficio, y nuestra gama ‘Home Solar’ será muestra de ello”, asegura.

En este sentido, IKEA ha aprovechado para lucir galones al explicar que actualmente tiene instalados casi 44.000 paneles solares en las azoteas de sus diez tiendas en España, y que el 85% de la energía que consumen en nuestro país es renovable. Para 2025 pretenden que el 100% de la electricidad que consuman sus tiendas sea renovable.

Vía | Europa Press


La noticia

IKEA traerá sus paneles solares a España: energía solar doméstica con “precios asequibles”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.