Comparte en tus redes

Hyundai Mocean: así es el servicio de coches por suscripción de Hyundai que arranca en España

Ya hay películas, series, música, videojuegos y hasta motos eléctricas por suscripción. De alguna forma, es natural que este modelo llegase a los coches y Hyundai ha sido “la primera marca de automoción” en lanzar su suscripción. Su nombre es Mocean y arranca hoy en España, concretamente en Barcelona, y su propuesta es sencilla: eliges un coche, seleccionas un plan y lo conduces.

A diferencia del renting o del leasing, que puede suponer contratos de tres o cuatro años, los planes de Mocean son más cortos, de entre seis y 24 meses. Los precios varían dependiendo del modelo, el kilometraje o el seguro, y oscilan desde los 229 euros mensuales para el i10 5P MPI 1.0 66CV más básico hasta los 609 euros de base para el Santa Fe TM CRDI 2.2 200CV 4X4AT.


Todo incluido y cambio cada seis meses

Según han explicado desde Hyundai, su servicio de suscripción arranca hoy, 22 de febrero, en Barcelona, con el objetivo de expandirse a otras ciudades españolas y mercados europeos en los próximos meses. Se trata de un servicio completamente digital, ya que el proceso se hace a través de una web. No es hasta el momento de la recogida del vehículo que el usuario deberá desplazarse hasta un concesionario adherido.

Los planes de permanencia son más cortos que los del renting tradicional, motivo por el que Mocean apunta, en parte, a los perfiles más profesionales que “en muchos casos, llegan a la ciudad de forma temporal demandando una movilidad flexible y sin ataduras”. Mocean no tiene cuota de registro ni entrada y ofrece planes de seis, 12, 18 o 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses.

Coches

Todos los gastos están incluidos en el precio que marca la web, incluyendo el pago mensual, el seguro a todo riesgo con franquicia, mantenimiento y revisiones. No obstante, al configurar el coche al que queremos acceder podremos añadir más o menos extras. Al añadir más meses al contrato se reduce el precio, mientras que al añadir un mayor kilometraje la cifra se incrementa.

Por ejemplo, si seleccionamos el IONIC EV 88KW, que es el único eléctrico del catálogo, pagaremos 669 euros mensuales, mil kilómetros mensuales y un seguro para un usuario de 25 años o más. Sin embargo, un contrato de dos años reduce la mensualidad en 130 euros, un kilometraje de 2.500 kilómetros mensuales aumenta 45 euros y un seguro para un menor de 25 años añade cinco euros al monto total, que se queda en 589 euros. Los planes, como vemos, son flexibles.

Configurador Así es el configurador.

Tal y como se expone en la web, para registrarse en Mocean es necesario tener más de 19 años y al menos un año de carnet de conducir. Posteriormente, se realizará un control de identidad y solvencia. Cabe destacar que la suscripción no se puede compartir, por lo que no es posible añadir un segundo conductor a la suscripción.

En las condiciones del servicio se expone que hay una penalización por cancelación. El contrato comenzará el día que se entregue el vehículo y durará hasta que se agote el periodo elegido, pudiendo cancelarse siempre y cuando se notifique 30 días antes del último día del periodo de suscripción. La penalización por cancelación es del 30% del importe total de las cuotas restantes para el plan de seis meses y del 25% en los planes de 12, 18 y 24 meses. También hay penalizaciones por retraso de pago y por fumar en el coche, entre otros casos.


La noticia

Hyundai Mocean: así es el servicio de coches por suscripción de Hyundai que arranca en España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.