Comparte en tus redes

Huawei va a por Google y Amazon con los audiolibros, que ya están disponibles en Huawei Libros

Huawei acaba de anunciar la incorporación de los audiolibros a su plataforma Huawei Libros. De acuerdo a la compañía china, el servicio aterriza en nuestras fronteras con “cerca de 350 audiolibros”, una cifra que aumentará a más de 3.000 títulos próximamente y que seguirá creciendo a lo largo del año.

De esta forma, los usuarios de dispositivos Huawei (con o sin aplicaciones de Google) podrán acceder a este formato fácilmente. Huawei Libros se puede descargar gratis desde AppGallery, aunque es importante destacar que para poder acceder al catálogo de audiolibros es necesario iniciar sesión en AppGallery con nuestra cuenta y descargar los Huawei Mobile Services.


Ampliando el ecosistema de Huawei

Audiolibros Capturas de la sección “Audiolibros” de Huawei Libros.

Con este lanzamiento, Huawei pone sobre la mesa su propia alternativa a plataformas tan asentadas como Google Play Libros (que lleva años ofreciendo audiolibros) y Audible, la plataforma de Amazon que llegó hace algunos meses a España. El modelo de Huawei es similar al de Google Play Libros: pago por título. No hay suscripción de ningún tipo, simplemente se paga el audiolibro que queramos y listo.

Como ya sucede en Google Play Libros, Huawei Libros nos permite acceder a la ficha del título y al nombre del narrador, así como a una preview gratuita para hacernos una idea de cómo está grabado el libro. Además, los audiolibros se pueden descargar para su consumo offline. De hecho, se pueden descargar por lotes de capítulos o por completo. Sobra decir que se pueden escuchar con la pantalla apagada.

Los audiolibros (y libros) se pueden comprar con puntos Huawei, PayPal o con tarjeta bancaria. Actualmente la plataforma ofrece 14.000 libros eléctricos en diferentes idiomas y cerca de 350 audiolibros, entre los que se encuentran clásicos como ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu, ‘La Ilíada y la Odisea’ de Homero y algunos thrillers de Camila Lackberg o cuentos de Allan Poe. El surtido es relativamente amplio y la firma asegura que irá a más.

En cuanto a la disponibilidad, Huawei Libros está disponible en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Esta viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía, pero puede descargarse en cualquier smartphone desde este enlace.


La noticia

Huawei va a por Google y Amazon con los audiolibros, que ya están disponibles en Huawei Libros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.