Comparte en tus redes

Huawei X Gentle Monster Eyewear II: tener altavoces y controles táctiles en las gafas no es incompatible con el diseño

El año pasado Huawei sorprendió con unas gafas que aparentemente parecían unas lentes normales, pero en realidad eran gafas conectadas, con altavoces estéreo y la posibilidad de interactuar con ella con un doble toque en una de las patillas. Ahora, aprovechando la presentación de los nuevos Mate 40, Huawei nos trae las nuevas Huawei X Gentle Monster Eyewear II.

Las Eyewear II son unas gafas conectadas y llegarán en cuatro modelos distintos: dos gafas de sol (Smart Lang y Smart Myma) y dos gafas graduadas (Smart Havana y Smart Kubo). La compañía dispone de más diseños distintos, pero para España llegará con estas formas.


Escuchando música desde las gafas sin molestar a la persona de al lado

Tanto las de sol como las graduadas ofrecen un aspecto que a simple vista podría pasar por una lente normal, pero en realidad incorporan un altavoz en la patilla y controles táctiles como el doble toque o el deslizar por la patilla para controlar la música, que enlazaremos desde el móvil.

Gentle Monster

En esta segunda generación, los altavoces de la patilla son más grandes (diafragma de 128mm2) y se ha mejorado el audio, pero también se ha reducido la filtración del sonido hasta los 12 decibelios para que si alguien esté al lado, no escuche qué estamos oyendo.

Altavoz Gafas Eyewear Ii

El marco de las gafas está fabricado con una aleación de titanio y son ligeramente flexibles para permitir un grado de apertura y cierre de 12 a 20 grados, algo muy habitual en las gafas y que se mantiene en estos modelos conectados. Como en la primera generación, estas gafas permiten además de escuchar música y controlarla, poder aceptar o colgar llamadas y acceder al asistente de voz.

Las Eyewear II detectarán si las llevamos puestas y en caso que nos las quitemos, detendrán automáticamente la reproducción.

Carga Gafas Huawei

Las Huawei Gentle Monster Eyewear II ofrecerán teóricamente hasta 5 horas de reproducción de música o 42 horas en standby y llegan con una caja de carga, donde podremos completar la batería de las gafas en 1,5 horas a través del puerto USB C. Las gafas cuentan además con NFC y carga inalámbrica.

Huawei Eyewear 2

Las gafas de Eyewear II estarán disponibles desde 279 euros.

Más información | Huawei


La noticia

Huawei X Gentle Monster Eyewear II: tener altavoces y controles táctiles en las gafas no es incompatible con el diseño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.