Comparte en tus redes

El HTC Desire 20 Pro llega a España: precio y disponibilidad oficiales del último gama media de HTC con 5.000 mAh de batería

Dos años hacía que HTC no lanzaba un nuevo smartphone. La compañía estuvo dos años en silencio después de lanzar el HTC U12+, pero a mediados de junio volvió al mercado presentando dos terminales: el HTC U20 5G y el HTC Desire 20 Pro. El que hoy nos ocupa es el segundo, ya que HTC acaba de confirmar su precio y disponibilidad oficiales.

El HTC Desire 20 Pro ya se puede precomprar en la web de HTC a un precio de 279 euros en un único color: negro. En la web no se muestran las fechas de envíos concretas y tampoco se concreta si el dispositivo se podrá adquirir a través de otras plataformas como Amazon. Dicho lo cual, vamos a repasar sus especificaciones.


Ficha técnica del HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro

Pantalla

LCD 6,5″
Full HD+

Dimensiones y peso

162 x 77 x 9,4 mm.
201 g.

Procesador

Snapdragon 665

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD

Cámara frontal

25 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.8
8 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 retrato

Batería

5.000 mAh
Carga Quick Charge 3.0

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
NFC

USB-C

Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

279 euros

HTC apuesta por la gama media y la batería

Htc Desire 20 Pro Pantalla

El HTC Desire 20 Pro conserva las líneas de diseño características de HTC, ofreciendo líneas curvadas en la parte trasera con acabado decorativo basado en un tramado de rayas. En la parte trasera encontramos el lector de huellas, así como el módulo con las cuatro cámaras (de las que hablaremos más adelante), el flash LED y el logo de la compañía.

Si le damos la vuelta y observamos la pantalla veremos un panel IPS/LCD de 6,5 pulgada con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Este se estira hasta las esquinas gracias a una perforación situada en la esquina superior izquierda en la que la firma taiwanesa ha escondido la cámara trasera. Todo esto se ha empaquetado en un dispositivo con 9,1 milímetros de grosor y 201 gramos de peso.

Desire 20 Pro

En cuanto al motor, el HTC Desire 20 Pro es un gama media con todas las letras. HTC ha optado por implementar el Snapdragon 665, un SoC que ya conocemos más que de sobra de otros terminales, como el Xiaomi Redmi Note 8, el Realme 5i o el TCL 10L. Junto a él encontramos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. A todo ello le da vida una batería de 5.000 mAh con Quick Charge 3.0 y Android 10.

En lo referente a la fotografía, HTC apuesta por la ya clásica configuración 48+8+2+2. El sensor principal es un sensor de 48 megapíxeles (que en modo automático tomará fotos de 12 megapíxeles gracias a la tecnología Pixel Binning), mientras que los demás son un gran angular de ocho megapíxeles, un sensor macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. Los selfies quedan a cargo de un solo sensor de 25 megapíxeles oculto en la perforación.

Precio y disponibilidad del HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro detalle

Como indicábamos anteriormente, el HTC Desire 20 Pro ya se puede precomprar en la web oficial de HTC. Su precio es de 279 euros y solo está disponible en una versión de 6/128 GB en color negro. No hay noticias sobre su llegada a otras tiendas como Amazon, pero actualizaremos en el caso de que lo haga.


La noticia

El HTC Desire 20 Pro llega a España: precio y disponibilidad oficiales del último gama media de HTC con 5.000 mAh de batería

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.