Comparte en tus redes

HMD prepara la vuelta del Nokia 6300 y un Nokia 8000 en una versión con 4G que llegará en las próximas semanas, según WinFuture

A lo largo de los últimos años HMD (que tiene la licencia de la marca Nokia) ha resucitado una serie de teléfonos míticos de la primera década de los 2.000, cuando Nokia dominaba el mercado. Entre los más relevantes tenemos el Nokia 3310 (2017) o el peculiar Nokia 8110 4G Reloaded.. Pero la cosa no acaba ahí, según WinFuture veremos dos nuevos modelos relanzados dentro de poco: el Nokia 6300 y el Nokia 8000.


Tal y como ha podido averiguar WinFuture, desde HMD preparan la presentación de dos nuevos teléfonos que sumarán al catálogo de iconos resucitados de Nokia. La compañía finlandesa tiene en mente traer de vuelta el Nokia 6300 y el Nokia 8000. Estos dos teléfonos fueron suficientemente populares en su momento, por diferentes razones.

La resurrección de dos clásicos: Nokia 6300 y Nokia 8000

El Nokia 6300 es uno de los teléfonos más pulidos de la marca que recuerdo en su época dorada. Presentado en 2006 (¡llegamos a hablar de él en Xataka!) y lanzado en 2007, este fue el último teléfono que paso por mis manos antes del salto a los smartphones. Destacaba por su cómodo tamaño, la trasera de aluminio y esa “enorme” pantalla de dos pulgadas. Pero quizás una de las cosas más interesantes era la llegada con Symbian S40, la última versión por aquel entonces que dio un salto importante en funcionalidades.

s

El otro teléfono que planea lanzar HMD en realidad no es un modelo concreto, sino uno inspirado en una serie de Nokia. Concretamente en al serie 8000, que se caracteriza por cubiertas deslizables para el teclado y por apelar a la gama más premium. Uno de los últimos y más relevantes fue el Nokia 8800, que deslizaba la pantalla en vez de la cubierta del teclado.

Lo más probable es que estas nuevas versiones edición 2020 vengan con un sistema operativo básico y limitado a unas cuantas aplicaciones populares. Lo que sí es más que probable es la inclusión de conectividad 4G y seguramente una batería capaz de durar varias semanas. ¿Cámara? Quizás alguna rondando los 5 MP y limitada a fotografías y vídeos cortos. No tanto por las capacidades de la lente como por la memoria de almacenamiento mínima que seguramente traigan.

Estos teléfonos suelen ser limitados a propósito. A fin de cuentas, es la ventaja principal que tienen junto a la nostalgia que evocan. De todos modos los sabremos dentro de poco si HMD finalmente los enseña al mundo. Según indica WinFuture, deberían ser presentados en unas semanas.

Vía | WinFuture


La noticia

HMD prepara la vuelta del Nokia 6300 y un Nokia 8000 en una versión con 4G que llegará en las próximas semanas, según WinFuture

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.