Comparte en tus redes

La GSMA anuncia que el Mobile World Congress se retrasa y se celebrará en verano de 2021

Hace unos meses debatíamos sobre la polémica cancelación del Mobile World Congress de Barcelona. Aquella decisión resultó ser todo un acierto a la vista de cómo se propagó la pandemia de COVID-19.

La GSMA ha anunciado ahora que el evento MWC21 de Barcelona se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, algo que permitirá a esta organización “enfrentarse a las circunstancias externas relacionadas con el COVID-19”.


Cambios en el evento, pero no necesariamente en los lanzamientos de las marcas

Teóricamente MWC21 Barcelona estaba programado para celebrarse en la primera semana de marzo de 2021, pero la pandemia de COVID-19 ha hecho que los organizadores retrasen esas fechas para dar tiempo a que los efectos y el impacto de la pandemia estén más controlados. Entre esos efectos la GSMA acabó recortando su plantilla en un 20%.

Curiosamente MWC21 Shanghai se celebrará entre el 23 y el 25 de febrero de 2021, algo que podría cambiar el planteamiento de cómo los fabricantes de dispositivos móviles plantean sus lanzamientos el año que viene.

Puede que ciertamente nada cambie: los anuncios de productos tecnológicos han seguido su ritmo y sus fechas en la mayoría de los casos, y hemos visto cómo al menos en el ámbito de la movilidad prácticamente no ha cambiado nada, aunque sí ha habido retrasos sensibles por ejemplo con los esperados anuncios de los nuevos iPhone, que teóricamente se producirán en octubre en lugar de septiembre.

Los responsables de GSMA indicaron en julio que la intención es que el Mobile World Congress 2021 de Barcelona fuera presencial, y destacaron que el 75% de las grandes empresas ya habían confirmado su asistencia. Celebrar a finales de junio da algo más de margen de maniobra a la hora de lidiar con el impacto del COVID-19, que teóricamente a esas alturas podría tener un impacto sensiblemente inferior al actual.

Más información | GSMA


La noticia

La GSMA anuncia que el Mobile World Congress se retrasa y se celebrará en verano de 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.