Comparte en tus redes

Google Maps ya muestra el precio de la gasolina en las gasolineras españolas: así funciona

Desde hace muchísimas años Google Maps tiene una función que permite a los usuarios conocer el precio de la gasolina en las gasolineras. Sin embargo, esta interesante función estaba limitada a Estados Unidos y Canadá, pero ahora acaba de llegar a España, y es que Google Maps en iOS y Android ya muestra el precio de las gasolineras en España.

Cuando busquemos una gasolinera en Google Maps, automáticamente su ficha nos mostrará el precio de la gasolina (por defecto, de la Sin Plomo 95), pero dentro podremos acceder al precio del resto de opciones (SP95, SP98 y Gasóleo).


En busca de gasolina

Precio Gasolina

Para acceder al precio de la gasolina podemos hacer dos cosas: o acceder directamente a la ficha de la gasolinera en Google Maps o buscar “Gasolinera” en el buscador y ver la lista completa. Eso no solo nos permitirá conocer el precio de la SP95 (recordemos que por ahora no se puede cambiar la gasolina mostrada por defecto), sino también ver cuál es la gasolinera más barata.

Dicho lo cual, y aunque está bien conocer estos datos de antemano, Google Maps no revela de dónde extrae la información del precio de la gasolina. De hecho, llama la atención que haya gasolineras en las que se muestra el precio y gasolineras en las que no.

Hay una web de soporte de Google My Business en las que se menciona que el precio viene de Gas Buddy, pero esta plataforma solo funciona en Estados Unidos, así que seguramente no venga de ahí. ¿A dónde queremos llegar? A que mejor tomarnos el precio mostrado como un dato orientativo y tener presente que es posible que el precio final varíe unos cuantos céntimos.

Google Maps no es la primera app de Google que coquetea con el precio de la gasolina. Desde hace mucho tiempo, Waze permite consultar los precios e incluso permite a los wazers modificar y actualizar los precios en tiempo real.

Imagen | Strakhov con licencia CC BY-SA 4.0


La noticia

Google Maps ya muestra el precio de la gasolina en las gasolineras españolas: así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.