Comparte en tus redes

Google Lens ahora resuelve ecuaciones con sólo hacer una foto y te enseña paso a paso cómo lo ha hecho

Google Lens es una herramienta que puede llegar a ser de enorme utilidad para conectar elementos del mundo real con el mundo digital. Mediante la cámara del smartphone permite escanear y traducir texto, reconocer texto a mano y transcribirlo a digital, ubicarte en un mapa, reconocer la carta de un restaurante o simplemente reconocer todo tipo de ítems y buscarlos en Google. A todo ello ahora Google suma una función más: reconocer y resolver ecuaciones matemáticas.


Esta nueva funcionalidad se está desplegando poco a poco a todos los usuarios, según ha anunciado Google. Para comprobar si está disponible hay que abrir Google Lens en la app de Google y entre las funciones de la cámara disponibles escoger ‘Homework’ (el icono con un sombrero de estudiante).

Screenshot 3

En este modo académico Google Lens reconocerá todo tipo de ecuaciones y otros conceptos del mundo de los estudios. A partir de ahí basta con seleccionar una de las ecuaciones reconocidas y nos dará explicaciones, resolución paso a paso o directamente la solución entre otras cosas.

Reconocer ecuaciones y resolverlas paso a paso, si bien es una novedad en Google Lens, lleva tiempo disponible en otras apps de matemáticas. Una de las más populares de todas es Socratic, que precisamente la compró Google hace unos meses y ahora ha integrado sus funciones en Google Lens. En otras palabras, esta funcionalidad de Google Lens está disponible gracias a Socratic y se encuentra en Socratic disponible desde hace tiempo.

Pas La misma funcionalidad y ecuación desde la app de Socratic.

Herramientas para la escuela en casa

La nueva funcionalidad de Google Lens parte de un esfuerzo mayor de Google por aportar recursos académicos a los estudiantes que deban estudiar desde casa durante el próximo curso debido al COVID-19. Junto a esta opción matemática, Google ha anunciado también la integración de conceptos STEM con explicaciones comprensibles de biología, química y física al buscar términos e ideas en Google. Esto permite por ejemplo que al buscar átomos podamos verlos en 3D y mediante realidad aumentada como ocurre con los animales, dinosaurios e insectos de Google.

Screenshot 1 La app Read along de Google.

Por otro lado destacan la llegada de Read Along, donde una asistente virtual ayuda a los niños a leer reconociendo su voz, leyendo junto a ellos y mostrando ejercicios de palabras. Google también refleja que han añadido mejoras en Google Meet para profesores, como subtítulos automáticos (aunque sólo en inglés).

Vía | 9to5google
Más información | Google


La noticia

Google Lens ahora resuelve ecuaciones con sólo hacer una foto y te enseña paso a paso cómo lo ha hecho

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.